Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | El actor estadounidense ha participado en al menos 50 filmes

Celebra Kevin Bacon 54 años con estreno de serie

El actor estadounidense ha participado en al menos 50 filmes, entre los cuales protagoniza 'The following', en la que comparte créditos con James Purefoy

Por: NTX

El actor estadounidense ha recibido galardones como un Globo de Oro y diversos otorgados por el Sindicato de Actores. ARCHIVO  /

El actor estadounidense ha recibido galardones como un Globo de Oro y diversos otorgados por el Sindicato de Actores. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2012).- El actor estadounidense Kevin Bacon, quien ha participado en al menos 50 filmes, que le han valido galardones como un Globo de Oro y diversos otorgados por el Sindicato de Actores, festejará este domingo 54 años de vida, como protagonista de la serie "The following".

Esta nueva producción, que se estrenará a principios de 2013, cuenta la historia de un agente del FBI "Ryan Hardy" (Bacon), cuyo deber es atrapar a un asesino prófugo conocido como "Joe Carroll", quien ha creado una red de intercomunicación de varios asesinos en serie poniendo en peligro a los ciudadanos.

"The following", producida por Kevin Williamson, contará con 15 episodios en su primera temporada y en el reparto también destacan James Purefoy, Jeananne Goosen, Maggie Grace, Natalie Zea, Adan Canto, Nico Tortorella, Shawn Ashmore, Valorie Curry y Michael Roark.

Kevin Norwood Bacon nació el 8 de julio de 1958 en Filadelfia, Pensilvania, es uno de los seis hijos de Ruth Hilda Bacon, profesora en una primaria y activista liberal, y de Edmund Norwood Bacon, arquitecto que se desempeñó como director ejecutivo de la Comisión de Planificación de la Ciudad de Filadelfia.

Desde muy joven, Bacon sintió inclinación por dedicarse al cine, por lo que se marchó de su casa y se preparó en The Circle in the Square de Nueva York. Más tarde amplió su instrucción en el teatro The Manning Street.

A los 16 años, en 1974, ganó una beca financiada y asistió a la Escuela de Gobernadores de Arte en Pensilvania, en la Universidad Bucknell. El debut de Bacon en la película "National lampoon´s animal house" en 1978 no le dio la fama que esperaba, por lo que audicionó para actuar en pequeños papeles de teatro.

A la par, trabajó brevemente en la serie "Search for tomorrow" (1979), y en "Guiding light". Cuando se le presentó la oportunidad de participar en la serie "Animal house", Bacon se negó porque las grabaciones eran en California y lo alejarían de Nueva York.

En 1981, ganó un Premio Obie por su papel en "Forty deuce" y al poco tiempo debutó en Broadway en "Slab boys", junto a Sean Penn y Val Kilmer. Hasta que interpretó a "Timothy Fenwick", logró el reconocimiento de los críticos de cine y de los espectadores.

En 1984 protagonizó "Footloose" donde adquirió prestigio y apareció en la portada de la revista "People".

Bacon se casó con la actriz Kyra Sedgwick el 4 de septiembre 1988, y protagonizaron "Pyrates". La pareja procreó dos hijos, Travis Sedgwick de 23 años y Ruth Bacon de 20. Por el momento, la familia reside en el Upper West Side de Manhattan.

Ese mismo año protagonizó la comedia "She's having a baby" y al año siguiente apareció en "The big picture". En 1990, interpretó a un personaje que salvaba su ciudad de los monstruos en la tierra en la comedia "Tremors" e interpretó a un estudiante de medicina en "Flatliners".

En 1991, Bacon comenzó a abandonar la idea de interpretar a los hombres principales en grandes películas para rehacerse como un actor de carácter, al argumentar que no es posible crear una cinta millonaria si el protagonista no es estrella.

Más tarde, interpretó a un prostituto homosexual en "JFK" y a un fiscal en "A few good man". En 1994, Bacon fue nominado a un Globo de Oro por su papel en "The river wild" que estelarizó junto a Mery Streep.

Su siguiente película, "Murder in the first", le valió el premio Broadcast Film Critic's Association en 1995, el mismo año que protagonizó "Apolo 13"

También apareció en "Sleepers" en 1996, cuyo papel contrastó con lo hecho en la comedia romántica "Picture perfect" que se estrenó al año siguiente; Posteriormente trabajó en "Digging to China" y como DJ corrompido en "Telling lies in America".

En 1998 fue productor ejecutivo en "Wild things" y también protagonizó "Stir of echoes" en 1999, y "Hollow Man" en el 2000.

Bacon apareció en un papel como pedófilo infractor en libertad condicional en "The woodsman", filme con el que recibe el premio Independent Spirit, como mejor actor.

Apareció en la producción de HBO en "Taking chance", una película que se estrenó el 21 de febrero de 2009 por la que ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

El 15 de julio de 2010, se confirmó que Bacon aparecería en "X-men: first class", cuyo personaje es un villano mutante llamado "Sebastian Shaw".

En su faceta musical, el histrión forma parte de la banda The Bacon Brothers que formó con su hermano Michael y han conseguido editar seis álbumes de estudio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones