Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La película es protagoniza James McAvoy

Celebra Danny Boyle cumpleaños involucrado en su nueva cinta ''Trance''

Boyle volvió a centrarse en su thriller, en el cual cuenta la historia de un tipo que trabaja en una casa de subastas, que planea robarla

Por: NTX

Danny Boyle, ganador del Globo de Oro y el Oscar por su producción cinematográfica ''Quisiera ser millonario''. ARCHIVO  /

Danny Boyle, ganador del Globo de Oro y el Oscar por su producción cinematográfica ''Quisiera ser millonario''. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/OCT/2012).- El cineasta y productor británico Danny Boyle, destacado por películas como "Trainspotting", "Exterminio" y "Quisiera ser millonario", cumplirá 56 años de existencia inmerso en la post-producción de la película "Trance", que protagoniza James McAvoy.

La cinta, cuya filmación terminó hace meses, se estrenará el próximo año, pero fue dada a conocer una primera imagen de su protagonista, McAvoy, quien aparece con la cabeza ensangrentada.

Tras la dirección artística de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, Boyle volvió a centrarse en su "thriller", en el cual cuenta la historia de un tipo que trabaja en una casa de subastas, que planea robarla.

Danny Boyle, ganador del Globo de Oro y el Oscar por su producción cinematográfica "Quisiera ser millonario" (Slumdog millionaire), de 2008, nació el 20 de octubre de 1956 en Manchester, Reino Unido.

Hijo de emigrantes irlandeses católicos, estudió en la Universidad de Gales, Bangor, y pronto obtuvo reconocimiento en Reino Unido por dirigir algunas producciones para la televisión, que incluían el "Inspector Morse" y "Mr. Wroe's Virgins".

En 1994, a los 38 años, Boyle debutó en el cine como director con "Shallow grave", una comedia de suspenso cuyo guión corrió a cargo de John Hodge. Aquí se presenta a Ewan McGregor en su primer papel protagónico, al lado de Christopher Eccleston y Kerry Fox.

Dos años después, dirigió "Trainspotting", película escocesa basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh, donde trabajó por segunda ocasión con McGregor, dándole el papel estelar de "Mark Renton", quien aparece junto a un grupo de heroinómanos de Edimburgo sin aspiraciones.

En 1997, con financiamiento británico, Boyle y Hodge realizaron "A life less ordinary", pero debido a que no había mucho presupuesto no tuvo estrellas importantes ni locaciones atractivas, lo cual se tradujo en un fiasco de taquilla.

Fue Ewan McGregor quien aconsejó a Boyle adaptar la novela de culto "The beach", pero luego descubrió que el estudio quería una estrella más costosa, y contrató a Leonardo Di Caprio sin consultar a Boyle, quien ya le había prometido el protagónico a McGregor.

Boyle también colaboró con el autor de "The beach", Alex Garland, en la adaptación de "28 days later"; además, dirigió dos filmes para televisión en 2001: "Vacuuming completely nude in Paradise" y "Strumpet", además del corto "Alien love triangle", protagonizado por Kenneth Branagh.

Su filmografía también incluye: "Shallow grave"(1994) , "Trainspotting" (1996), "A life less ordinary" (1997) , "La playa" (2000), "Alien love triangle" (2002), "28 days later" (2002) , "Millions" (2004), "Sunshine" (2007) y "28 weeks later" (2007).

"Slumdog millionaire", película de género dramático co-producida por India y Reino Unido, y estrenada en 2008, fue escrita por Simon Beaufoy, basada en la novela ¿Quiere ser millonario?, del novelista y diplomático hindú Vikas Swarup.

Este filme obtuvo ocho premios Oscar, incluido el de Mejor Película en la gala de entrega de premios del 22 de febrero de 2009, además de que fue acreedor a cuatro Globos de Oro.

En 2010, Boyle presentó "127 hours", su noveno trabajo como director de largometrajes, que narra la historia real del alpinista Aron Ralston, que estuvo protagonizada por James Franco, Kate Mara, Amber Tamblyn, Lizzy Caplan, Elizabeth Hales, Patrick Gibbs y Clémence Poésy.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones