Jueves, 10 de Octubre 2024
Entretenimiento | La argentina se ha convertido en una de las principales actrices de TV Azteca

Ceci Ponce vive con plenitud a las villanas

La argentina se ha convertido en una de las principales actrices de TV Azteca

Por: EL INFORMADOR

Ceci Ponce (izquierda) es fiel representante de las villanas. ESPECIAL /

Ceci Ponce (izquierda) es fiel representante de las villanas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2014).- Las cualidades para personificar a la maldad radican en la belleza y la inteligencia, Ceci Ponce encaja muy bien con el perfil y por ello ha conseguido convertirse en una de las principales actrices de TV Azteca. Y es que el reto no es sólo ser villana y cometer barbaridades, la actriz tiene muy bien aprendido que para ganarse tal distinción hay que trabajar la psicología de cada uno de los papeles que le han tocado interpretar, como es el caso de "Irán" en "Siempre tuya Acapulco", donde la argentina le hace la vida de cuadritos a Melissa Barrera y Daniel Elbittar, protagonistas del melodrama.

"Las malas son muy divertidas y ésta más porque la novela está muy bien escrita, se vive con mucha intensidad tanto el amor como el odio. Entonces, me divierto mucho con las situaciones, la telenovela permite todo, es un poco liberador tanto para el espectador como para mí como actriz. Las situaciones son tan hilarantes que de repente son cosas tan dramáticas que terminas riendo".

Para Ceci es un gran acierto encarnar a "Irán", una sexy rubia a la que sólo le importa escalar posiciones sociales y buscar un marido que la mantenga, en parte porque su madre "Angustias" (Aura Cristina Geithner) así se lo ha inculcado desde pequeña, ambas desean salir de la clase media en la que viven, pero tampoco quieren esforzarse trabajando, para ella la ventana más fácil de abrir es la de seducir hombres para lograr sus objetivos.

"Ella, -'Irán'-, es una mujer desquiciada, manipulada por su madre para vivir la gran vida, 'Angustias' manipula a sus tres hijos para que mientan, roben y se casen con tal de llegar a pertenecer a la clase más acomodada de Acapulco y mi personaje lo único que quiere es cumplir con los lineamientos que le ha dado su madre". Aunque en todo melodrama el bien siempre triunfa sobre el mal, a la actriz le resulta atractivo que los villanos de "Siempre tuya Acapulco" estén ideando estrategia tras estrategia para no permitir la felicidad de los buenos. "Estoy en una familia de estafadores" (risas).

A Ponce lo quela identifica con "Irán" son las ganas, la perseverancia, la intensidad y la fuerza por cumplir sus metas, "son cosas que me pueden caracterizar y son cosas que las tomo mías, las multiplico por un millón y eso es mi personaje". Sobre ser la que pone la sal y la pimienta entre Barrera y Elbittar, Ceci se siente apenada por hacerles la vida imposible en la telenovela. Y es que destaca que ambos son muy cariñosos y amables con la producción que es imposible no quererlos.

"Yo estoy feliz, los amo a los dos, quiero abrazarlos todo el tiempo, están divinos. Este es un proyecto con mucho corazón, se disfruta mucho el trabajo". En ese sentido, también destaca el trabajo del escritor de la telenovela, Alberto Gómez, quien ha realizado un guión original para el melodrama de Azteca Novelas. "Él (Alberto) ha tenido mucho éxitos, yo tenía unos ocho años cuando veía una telenovela que se llamaba 'Abigail' con Fernando Carrillo, donde la alumna se enamoraba del profesor, y quién lo hubiera dicho, que yo iba a terminar trabajando con este hombre que hace cosas maravillosas y que además impone respeto ".

Sobre hacer mancuerna con Aura Cristina, explica que más que competir con ella, busca sentirse arropada. "Ella es una gran villana de siempre y yo lo que pude hacer, es ponerme bajo su ala y sentirme cobijada con ella, y confiar y aprenderle todo lo que se pueda, es una compañera muy generosa a la hora de trabajar y eso se agradece".

Encarnar a la bondad sería un gran reto

Ceci Ponce es fiel representante de las villanas, pero está buscando no encasillarse en el rol, comparte que un gran reto para ella sería encarnar a la bondad, pero reconoce que hay que buscar las oportunidades para que esto se pueda dar. "Me encantaría, pero no tengo que negar que la televisión es una imagen y un estereotipo más en las telenovelas, y quizá si yo me negara a eso (hacer villanas), me quedaría sin trabajar un tiempo y la verdad es que lo disfruto mucho, pero voy a seguir peleando por tener otro tipo de personajes que sean retos de otra manera".

También confiesa que aunque estaría muy bien la idea de tener un rol protagónico, por el momento se concentra en ser la dueña de su propia historia, pues eso ha hecho que ella se destaque en los proyectos. "Le doy tanta fuerza a mi historia yo misma, que eso le da un brillo especial y eso es de contagiar a cualquiera".

Mamá todo terreno

La argentina ama a la naturaleza y gusta de la vida sana, por eso es una fiel seguidora de los deportes, pasión que le está inculcando a su hija. Ceci patina, anda en bicicleta y hace ejercicio, señala que la primavera en México es el tiempo ideal para hacer todas estas actividades. "Esta época me encanta porque la primavera es una etapa deliciosa, me gusta cómo se pone el país con las jacarandas, las bugambilias, recuerdo cundo estaba por nacer mi hija y yo hacía largas caminatas".

La patineta se ha vuelto un objeto de deseo para ella y su hija, por eso es que cuando salen al parque se llevan este artefacto para pasear. "La mejor excusa para tener un hijo es seguir siendo niño porque te diviertes mucho y haces muchas cosas, seguro que yo me divierto más que ella, aunque es bastante aventadita como yo".

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones