Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El espectáculo inició con 'Pedazos de mí' y siguió con 'Dime corazón'

Cautiva Amaury Gutiérrez al público con 'show' en el Lunario

Gutiérrez salió ataviado y su mano tomó con fuerza su guitarra, la cual le hizo compañía durante el recital

Por: NTX

Antes de despedirse, el cubano complació a los presentes con 'Me dejó picao'. ARCHIVO  /

Antes de despedirse, el cubano complació a los presentes con 'Me dejó picao'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (03/MAR/2012).- El cantautor cubano Amaury Gutiérrez colmó el Lunario del Auditorio Nacional con ritmos cadenciosos, boleros, baladas, vallenato y algo de cumbia, que fueron agradecidos por las más de 500 personas reunidas en el recinto.

Para su gran presentación, Gutiérrez salió ataviado con un pantalón de mezclilla y una camisa en tono morado con algunos detalles, y en su mano tomó con fuerza su guitarra, la cual le hizo compañía durante el recital.

El espectáculo inició con "Pedazos de mí" y siguió con "Dime corazón", "Remolino", "Tú no me crees" y "Lo mejor que hay en mi vida", que se ganaron el aplauso del público que estuvo atento a cada melodía.

Para crear la magia, Amaury estuvo acompañado en el escenario por cuatro músicos: una bajista, un guitarrista, un percusionista y un tecladista, quienes fueron envueltos con luces de todos colores: azul, naranja, rojo y verde.

"Con todo respeto para todos ustedes, les quiero dedicar este tema", indicó el cubano, al tiempo de tomar su guitarra y dar paso a "Cómo me duele" y siguió con "Nada es para siempre", la cual compuso para Luis Fonsi.

Posteriormente interpretó "Esa miradita", una mezcla entre cumbia y vallenato, con la cual invitó al público a seguirlo con las palmas y prosiguió con "Mi princesa", en la que imprimió todo su sentimiento.

Para una segunda parte del concierto, el ganador de un Grammy dio paso a cuatro boleros, los cuales dijo, desde siempre le ha gustado incluir en sus recitales y así comenzó con "Contigo en la distancia".

Posteriormente se puso a escuchar "Mi mejor canción", de José Antonio Méndez, con la cual se sentó a la orilla del escenario y su voz con el piano inundaron el lugar de recuerdos y tranquilidad, momento que fue complementado con el corte de María Grever, "Ya no me quieres".

La sorpresa surgió cuando Gutiérrez entonó un tema de Arturo Castro, "Llorar por dentro" y lo dedicó al compositor, quien estaba presente en el recinto, por lo que el cubano no dudó en bajar del entarimado para abrazarlo de manera efusiva.

Amaury prosiguió con una canción que grabó en su primer disco e invitó al cantautor español Antonio Orozco al escenario para entonar "Se me escapa el alma". En un oportunidad, el español tomó su guitarra para interpretar "Estoy hecho de pedacitos de ti".

Para cerrar el recital, Amaury Gutiérrez cantó "No existe", "Camino" y "Perdóname", así como "Yo sé que es mentira", uno de los temas que le han dado fama internacional.

Antes de despedirse, el cubano complació a los presentes con "Me dejó picao".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones