Lunes, 07 de Octubre 2024
Entretenimiento | El ganador del reality show 'La Academia' disfruta plenamente del éxito en su carrera

Carlos Rivera, en su mejor momento

El ganador del reality show 'La Academia' disfruta plenamente del éxito en su carrera

Por: EL INFORMADOR

Carlos Rivera ha llenado en dos ocasiones el Teatro Diana y esta semana se presentó en el Auditorio Benito Juárez. EL INFORMADOR / E. Barrera

Carlos Rivera ha llenado en dos ocasiones el Teatro Diana y esta semana se presentó en el Auditorio Benito Juárez. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCTUBRE/2014).- Nadie, nadie puede quitarle ahora la sonrisa. Y él la presume con gusto. En siete meses, Carlos Rivera llenó en dos ocasiones el Teatro Diana, se presentó en un par de festivales de radio y amenizó un concurso de belleza (en el mismo recinto), y llenó tres ferias de pueblo (incluyendo esta semana el Benito Juárez, en las Fiestas de Octubre).

Él saca cuentas de cuanta gente lo ha visto en esta gira. "Son casi 800 mil personas. Me siento bendecido, afortunado", expresa. Dibuja con sus manos las palabras, mientras lanza una mirada al horizonte. Y es que las cuentas de asistencia son unas, pero, ¿cómo medir su momento profesional?

Carlos se acomoda en el sillón durante la entrevista para responder la pregunta. Niega que esté en lo mejor de su carrera. Siente que todavía hay más, mucho más. La clave para no marearse en este tsunami de emociones es tener claro que en los escenarios, igual hoy se puede estar en lo más alto, que mañana en lo más profundo.

"Yo tengo claro eso. Sé cómo es. Los números de asistencia marean un poco si no tienes claro que la fama, la carrera, está llena de momentos altos y bajos".

El cantante recuerda que hace casi 10 años, cuando ganó el reality show de La Academia "era imposible que yo saliera a la calle sin ser reconocido. Luego me tocó el otro lado de la moneda, y hubo una época donde iba al cine o a plazas y ni quien se me acercara. También pasé cuatro años sin grabar un disco, o de no vender más de 40 o 30 boletos en el teatro con la obra 'Orgasmos', pero después tuve 700 sold-outs en España con el Rey León. Así es esto, sube y baja".

Por eso la sonrisa a Carlos le dura tanto. Sabe que hoy vive un momento donde se encuentra en lo más alto de la ola, y que debe prepararse para cuando llegue el momento de descansar, de reflexionar. Por ahora, lo disfruta. "Lo vivo plenamente".

Cuentas personales


A una década de haber ganado ''La Academia'' (la tercera generación, en 2004), Carlos Rivera poco a poco se ha ido quitando el mote de “ex-Académico”. Al cantante no le molesta que lo relacionen con el ''reality'', que va quedando cada vez más atrás en su vida, pero tiene claro que quienes piensan que está donde está por haber salido de la televisión, se equivocan.

“Yo soy el más orgulloso y agradecido de haber salido de la tercera generación de 'La Academia', más no me hago responsable de todas las demás. Ahora, a mí no me pesa 'La Academia', vamos, ni siquiera el mote”.

“Lo me pesa es la gente prejuiciosa, quienes piensan que no tengo talento o soy uno más. Siento que mi ventaja en España o Argentina es que allá soy ‘Carlos Rivera’, acá todavía me ven como ‘Carlos de la Academia’, y eso conlleva un prejuicio”.

A Rivera le tomó poco tiempo darse cuenta que si quería un lugar en la música, tenía que aprender a decir que ‘no’ a las propuestas que llegaban. Pero, ¿qué tan fácil es resistirse al canto de las sirenas cuando apenas comienza la carrera? “Muy difícil”, responde

“Yo empecé a decir sí y no, sin tener nada —recuerda el cantante— me lo dí, y decían: ‘¿Pero quién se cree este? Le estamos ofreciendo el protagónico de una telenovela y una obra y dice que no. ¡No es nadie!’ (risas). Y sí, no era nadie, pero era hacer cosas que no me gustaban, que no soy... Pienso en el futuro, y pienso que al hacer algo que no me gusta, no estoy caminando para allá. Y no quiero”.

Positivos y negativos

Carlos Rivera tiene bien claro, con una década de carrera en sus espaldas, que está en este mundo para hacer aquello que ama, y nada más, sin importar cuántos sacrificios tenga que hacer. “No amo meterme a un foro de televisión, lo aborrezco, lo odio. Amo subirme a un escenario de teatro, amo dar conciertos, amo grabar un disco, que la gente cante mis canciones. Eso sí. No me interesa que me pongan en novelas. Quiero que la gente llegue a mí porque hago lo que me gusta”.

¿Si pudiera cambiar alguna de las cosas que ha hecho, lo haría? ¿Todos esos proyectos donde se sintió atrapado, desdichado o fuera de lugar? Carlos no responde de inmediato. Medita un segundo antes de pronunciarse. Hubiera dicho que no a lo que no quería hacer. Me diría ''No hagas 'La vida es una canción' (risas). ¡Y ya! (risas)”.

“Hay muchas cosas que me gustaría cambiar, pero no sé si debería. Mucha gente piensa que lo que me pasa ahora me tendría que haber ocurrido saliendo después de que gané 'La Academia'. Pero siento que todo llega en su momento. Si me hubiera ido bien de inmediato, me habría perdido del teatro, del Rey León, de un montón de cosas. No estaba listo entonces. Ahora lo estoy”.

SABER MÁS

Disco en puerta


El cantante ya se prepara para el lanzamiento de “Con ustedes: Carlos Rivera en vivo”, placa grabada en directo en el Teatro Metropólitan del Distrito Federal, y que estará a la venta en los próximos días.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones