Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Todo queda en familia

Cameron competirá por premio con ex esposa

Tras conocer el resultado de las candidaturas a los galardones, Bigelow dijo que ``somos competitivos, pero no va a provocar ningún problema´´

Por: EFE

LOS ÁNGELES,ESTADOS UNIDOS.- Un ejemplo de civilidad. James Cameron y Kathryn Bigelow, quienes estuvieron casados desde 1989 hasta 1991, son ahora rivales en la categoría de Mejor director en los premios Globos de Oro, aunque parece que el profesionalismo de ambos enterrará cualquier tipo de tensión. Cameron obtuvo su nominación por la futurista Avatar y Bigelow hizo lo propio por el drama The Hurt Locker. Los demás candidatos en ese campo son Jason Reitman (Up in the Air), Clint Eastwood (Invictus) y Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria).

Tras conocer el resultado de las candidaturas a los galardones, Bigelow dijo que “somos competitivos, pero no va a provocar ningún problema. Hablo por mí, pero yo lo veo como una gran casualidad y un tremendo honor que digan mi nombre en la misma conversación junto a los de estos directores y de Jim Cameron”, añadió la cineasta, de acuerdo a lo publicado en la prensa estadounidense.

La realizadora de títulos como The Weight of Water (2000) o K-19: The Widowmaker (2002), añadió que “todo esto es un tremendo honor” y dijo que la totalidad de las nominadas “son películas increíbles”.

Sin problemas

Por su parte, James Cameron explicó que la ex pareja ha mantenido una relación cercana en las cerca de dos décadas que han transcurrido desde que contrajeran -y rompieron- matrimonio.

“Me encantó The Hurt Locker y produje dos de sus anteriores películas -Días extraños (1995) y Punto de quiebre (1991)-, así que hablar de nosotros como simples ex es simplificar las cosas”, manifestó el director canadiense. “Llevamos siendo amigos y compañeros de trabajo durante mucho tiempo”, apuntó.

The Hurt Locker es un drama de guerra desarrollado en Iraq, en el que un escuadrón de explosivos centra la atención.

Cameron, director de Titanic (1997), manifestó que él mismo fue quien convenció a Bigelow para dirigir The Hurt Locker, ya que la cineasta estaba a punto de decidirse por otro proyecto, basado en el libro The Devil in the White City.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones