Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Más de 10 mil asistentes se entregaron a la agrupación

Café Tacvba lleva el éxtasis a Acapulco

El repertorio de los Tacubos estuvo integrado por 20 canciones, en donde se incluyeron todos sus éxitos

Por: NTX

La agrupación mexicana Bengala fue la encargada de calentar el escenario. NTX /

La agrupación mexicana Bengala fue la encargada de calentar el escenario. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2013).- Café Tacvba enloqueció a más de 10 mil personas en la última noche de música en la sede del Jardín Sur del Centro Internacional de Acapulco.

El rock inundó la costera y llevó al éxtasis a aquellos que compartieron calor, cerveza, y baile, contagiados de un poderosa energía que se convirtió en ovaciones para una de las bandas de rock más queridas por el público, que ha disfrutado de la música de los Tacvubos por 24 años de carrera.

La música retumbó en el escenario, el ritmo llegó hasta el último lugar de la sede a cielo abierto del Festival Acapulco y hasta los visitantes perdidos se dieron la oportunidad de escuchar el trabajo de la agrupación conformada por Rubén, Joselo, Quique, Luis Ledezma y Meme.

La lluvia de cerveza no tardó en comenzar a caer a la par que los "¡Oe, oe, oe, oe, Cafeeeé, Cafeeeé!", que resonaron entre los asistentes, que de inmediato se conectaron con la vibra de los músicos desde el escenario, de donde la energía fluyó durante toda la presentación.

Y como diría Rubén Albarrán, "gracias al espíritu de la música", fue que tantos se reunieron y gozaron. Como costumbre es, Albarrán envió varios mensajes para crear conciencia sobre distintos temas y problemas que la sociedad padece, desde el ecológico, el apoyo a los movimientos estudiantiles, la lucha en contra del poder y más. "Hay que deshacernos de nuestra necesidad de poseerlo y controlarlo todo", dijo.

Con una primera etapa de temas, hicieron que el sudor fuera el dueño de aquellos que hicieron una pista de baile justo en medio del jardín, donde los empujones y la adrenalina se convirtieron en las reglas a seguir.

Las manos arriba y las gargantas listas fueron la constante de la noche. Los temas "El baile y el salón", "Como te extraño", "Persianas" y "Las flores", abrieron la velada y de ahí en adelante el rock hizo de las suyas.

Rubén saltó por aquí y allá en el escenario, lo recorrió completo. Además, los Tacvbos se pusieron a bailar pequeñas coreografías que encartaron a los asistentes.

Fueron 20 temas los que conformaron el repertorio que pasó de lo más movido hasta el momento rosa de canciones como "Aprovéchate", "Eres", "Esa noche", "El puñal", que fueron las más coreadas y pedidas.

Bengala que enciende al puerto

La agrupación mexicana Bengala fue la encargada de calentar el escenario. Con temas como "Nunca digas nunca", "Otra vez", y "16", que pertenece a su más reciente material.

El sonido fuerte de los músicos sembró las primeras emociones que serían constante durante la noche que terminó pasadas las 23 horas y que sería la oportunidad para Bengala, de mostrar a más público su propuesta musical, que le valió una nominación al Grammy Latino, en 2007.

"Sabemos que el Festival Acapulco es uno de los más importantes, por eso estamos felices de estar aquí y de compartir el escenario con Café Tacuba que es una de nuestras bandas favoritas", dijo Diego Suárez, vocalista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones