Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Estrena serie en Once TV

Bruno Bichir redescubre los sabores mexicanos

El actor admite que las historias de los ingredientes se remontan a la necesidad de un pueblo

Por: SUN

Bruno Bichir con los responsables de Yo sólo sé que no he cenado: el director Jorge Siglir y el productor Jorge Contreras. NTX  /

Bruno Bichir con los responsables de Yo sólo sé que no he cenado: el director Jorge Siglir y el productor Jorge Contreras. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ENE/2012).- El actor Bruno Bichir se impactó al reconocer que cubrir una necesidad básica, como la alimentación, puede dar pie a realizar platillos gourmet.

El histrión se dejó seducir por la experiencia gastronómica del país documentada en la serie de Canal Once TV, Yo sólo sé que no he cenado, que desde este fin de semana se transmite los viernes a las 19:45 horas.

“Tiene un amplio rango de lo que México significa. Creo que, viendo esa serie, uno no nada más puede entender la comida de este país, sino a su gente”, puntualizó Bruno.

Admitió que hubo momentos muy conmovedores y aleccionadores: “Algo primordial, y por eso eran conmovedoras las historias, era que prácticamente toda la cocina viene de la necesidad. El hambre es canija. Las historias atrás de esos ingredientes se remontan a la necesidad de un pueblo, a la supervivencia de una familia, de una comunidad o de la sorpresa de investigar y decir: qué pasa, a ver si me como ese fruto y no me enveneno, o si me alimenta o lo que sea, hasta llegar a nuestros días, donde hay calibraciones, disecciones particulares de grasas y calorías”.

Para la producción ha sido importante mostrar la parte vivencial del actor y transmitir los sabores: “Nos interesa la historia del platillo a través de ese cocinero. Cada cocinero tiene su propia historia; nos interesa más esa manera en que la gente hace suyo ese platillo y lo hace parte de la familia”, comentó Jorge Sigler, director.

Para ellos era importante contar con un conductor que a su vez fuera reconocido pero que proyectara sensaciones: “Necesitábamos un conductor de experiencias, de emociones y de vidas que nos transmitan algo”, comentó el productor Jorge Contreras.

Lo más interesante no sólo fue el trajín, la aventura, sino el roce humano y la calidez: “Todo aquel que se quitaba el blindaje, nos abría el mundo”, refirió Bruno. “Nunca me había pasado tanto contacto con la gente. Cosas insospechadas, además de la dignidad del pueblo mexicano”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones