Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | “La Momia: La tumba del Emperador Dragón”

Brendan Fraser regresa a la aventura

Rick O’Connell está de vuelta para luchar en el lejano Oriente. La tercera entrega de la saga cinematográfica se estrena en México este viernes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La aventura ha acompañado a Brendan Fraser a lo largo de su carrera en las comedias de aventuras estadounidenses; desde su encuentro con el demonio (en Al diablo con el diablo) hasta la tercera entrega de La Momia, El Emperador Dragón, en la que se hace acompañar de María Bello y en la que la misión deja el arenoso Egipto para trasladarse a China y combatir a un espíritu maligno que tiene dos mil años durmiendo custodiado por un ejercito de guerreros de terracota.

Siete años después de la segunda entrega de la cinta, Brendan Fraser considera que el rey de este género es su compatriota estadounidense Harrison Ford, protagonista de Indiana Jones. “No hay reemplazo para él”, se emocionó el actor en la presentación en México de La Momia: La tumba del Emperador Dragón.

Fraser reconoció haber crecido con las peripecias del arqueólogo del látigo y del contrabandista espacial Han Solo de Star Wars, ambos encarnados por Ford. “Yo quería ser Han Solo”, apuntó el intérprete, que ha logrado el éxito en taquilla con su personaje de Rick O’Connell, uno de los héroes del cine de aventuras de la última década. “Echaba de menos al personaje tras siete años, los puñetazos increíbles y el volver a levantarse inmediatamente por más”, bromeó el actor.

Fraser consideró un honor que haya quien considere a La Momia como una saga de aventuras que ha dejado huella en el público, tras nueve años del estreno de su primera parte, en 1999. El tiempo que ha pasado desde el último proyecto se refleja en el guión. “Rick y Evelyn se han retirado y están un poco aburridos -reflexiona Fraser- Alex O’Connell quiere seguir los pasos de su padre pero no tiene la experiencia, comete varias equivocaciones y se tropieza con un villano fenomenal: un emperador momificado que fue un déspota. Así que Evelyn y yo lo ayudamos. Hay otra momia suelta en el mundo y los O’Connell tienen que detenerla”.

Entre puños y patadas
En esta tercera parte el villano principal ya no es el sacerdote egipcio Imhotep, sino el resucitado emperador chino Han, a quien da vida la estrella del cine de artes marciales Jet Li. “Es un caballero, si alguna vez me golpeó fue porque yo me pasé de la marca (en las coreografías de peleas)”, dijo Fraser, admirado sobre el control de artes marciales que tiene Li.

El cambio en la franquicia ha venido también con el director, ya que en esta ocasión es Rob Cohen (Dragonheart) quien se sitúa detrás de las cámaras en lugar de Stephen Sommers (Van Helsing), realizador de las dos primeras. “Conoce el sistema, conoce las reglas”, afirmó Fraser sobre Cohen.

El director procuró filmar esta tercera entrega de La Momia en escenarios lo más reales posibles para que los actores se metieran más en su papel, afirmó, por su parte, la protagonista femenina del film, la estadounidense María Bello, en el que es su primer papel en el género de acción. “Hubo, por sorpresa, muy poca pantalla verde”, dijo Bello sobre la técnica que se usa para recrear efectos digitales y que ha constituido parte sustancial de filmes fantásticos o con una estética muy particular en los últimos años, como en las películas de acción 300 y Sin City.

Bello, que suple a la británica Rachel Weisz en la cinta, reiteró que intentó ofrecer una toma “más madura” del mismo personaje, más de acuerdo a la tónica del film. En él, la pareja de aventureros formada por Rick y Evelyn O’Connell se ha convertido en “un matrimonio aburrido, necesitado de una inyección de pasión”, según la actriz.

Historias de amor y de guerra
El núcleo de la trama vuelve a hacer viajar en el tiempo a los O’Connell pues el protagonista de esta historia es un terrible emperador que fue hechizado hace dos milenios. Para dar vida a la acción de esta entrega, el maestro de las artes marciales Jet Li interpretó Han, el temible Emperador Dragón, un personaje al que que la hechicera Zi Yuan (Michelle Yeoh) encerró en una estatua de terracota luego de que él destruyera su felicidad.

Michelle no dudó en formar parte del elenco luego de participar en cintas como El tigre y el dragón y Memorias de una Geisha. “Me gustó mucho el personaje porque es mágica. En la historia, ella conoce al amor de su vida pero su relación es frustrada por el emperador que la desea para sí y le pide que le confiera el secreto de la vida eterna. Ella lo rechaza y usa sus poderes para maldecirlo”.

Jet Li y Yeoh son viejos amigos, más si De De Ku, el coordinador de combates de Li forma parte del encuentro entre los actores. “He trabajado muchas veces con De De Ku, es un tipo brillante que nunca deja de sorprenderme. Jet Li y yo también nos conocemos bien, así que eso simplificó las cosas”. “Cuando tenemos un buen contrincante con quien pelear, es como un estupendo oponente en el tenis -agrega Jet Li-. Nos ayuda a ser mejores para estar al mismo nivel.  Eso me sucedió con Michelle”.

No faltes
Si quieres vivir de cerca la experiencia de La Momia: La tumba del Emperador Dragón y disfrutar de las actuaciones de Brendan Fraser, Jet Li, María Bello y una carga de acción y efectos especiales, comunícate a INFORMATEL al teléfono 3678-88-88 y busca tu entrada doble para asistir a la premiere de mañana jueves de julio a las 21:00 horas en Cinépolis Galerías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones