Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | 'The ultimate collection' contiene más grandes éxitos

Bon Jovi lanza nuevo material discográfico

Este disco arranca con canciones ochenteras, incluyendo su mayor éxito 'You give love a bad name'

Por: EFE

Los integrantes de esta banda de rock, agradecieron a MTV por distinguirlos como 'cono Global' de la música. AFP  /

Los integrantes de esta banda de rock, agradecieron a MTV por distinguirlos como 'cono Global' de la música. AFP /

MADRID, ESPAÑA (05/NOV/2010).- Bon Jovi reconoció que poca gente, tras su primera aparición en 1984, habría apostado por que seguirían tocando casi 30 años después, tres décadas plagadas de grandes éxitos recogidos en una nueva recopilación, "The ultimate collection".

En una entrevista con EFE en Madrid, los miembros de esta banda estadounidense Richie Sambora (guitarra) y David Bryan (teclados) agradecieron el "bonito gesto" de la cadena de televisión MTV, que el próximo domingo les distinguirá en su gala de los premios europeos como "Icono Global" de la música.

Un reconocimiento que quizás les hace sentir "un poco más mayores", pero también "más sabios", dijeron estos músicos, en nombre también de los ausentes Jon Bon Jovi (vocalista) y el baterista Tico Torres.

El nuevo disco recopilatorio del grupo arranca con una potente tríada musical: las ochenteras "You give love a bad name" (su primer número 1) y "Livin' on a prayer", que se mantuvo cuatro semanas en lo más alto de las listas americanas, así como "It's my life", que los devolvió a lo más alto hace diez años y que los conectó con una nueva generación.

Precisamente esta canción estuvo a punto de quedarse perdida entre unas cintas de trabajo. Según contaron Bryan y Sambora, la grabación del disco "Crush" se daba por terminada, pero comenzaron a repasar las casetes con las composiciones sobre las que hicieron la selección de temas.

"Entonces apareció "It's my life" -relató Sambora- y dijimos: 'Ups, nos hemos dejado ésta'. Volvimos al estudio y la grabamos con toda la banda".

"Nunca vamos a ser Pantera, pero es que Pantera tampoco será Bon Jovi. Cada cosa tiene su categoría. No somos una banda de heavy death metal. Somos lo que somos" -defiende Bryan sobre otras bandas de su generación, más agresivas en su concepción, con las que a menudo se comparó el rock más ligero de Bon Jovi.

Frente a las críticas, Sambora sostuvo que todo lo que hicieron fue mostrarse tal cual. "Además, tampoco puedes gustarle a todo el mundo. Ni siquiera Jesucristo le gustaba a todo el mundo", concluyó apoyándose en un hecho innegable: "Hemos vendido 120 millones de discos en todo el mundo en los últimos 30 años".

Conscientes de que muy pocas bandas siguen unidas después de casi tres décadas, achacaron esta continuidad al tipo de relación que mantienen. "Todo lo que puede atravesar una familia en la vida, lo hemos vivido juntos: matrimonios divorcios, muertes... y hemos sobrevivido", contaron.

"Somos amigos, como una familia, no nos peleamos, somos como hermanos", insistieron.

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