Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Intrigas y bellezas

''Black swan'' aterriza

La película dirigida por Darren Aronofsky obtuvo una calurosa recepción en el encuentro fílmico canadiense

Por: SUN

Natalie Portman interpreta a una joven bailarina de ballet obsesiva. EFE  /

Natalie Portman interpreta a una joven bailarina de ballet obsesiva. EFE /

TORONTO, CANADÁ (15/SEP/2010).- Después de su recibimiento en Venecia la cinta Black swan, de Darren Aronofsky, arribó al Festival de Toronto. La cinta escrita por Mark Heyman trata sobre la rivalidad entre dos bailarinas, llevada hasta la obsesión; la película ha recibido favorables comentarios que la empiezan a perfilar en la carrera al Oscar.

A la función de gala acudieron sus estrellas Natalie Portman, quien interpreta el papel de una bailarina de ballet, que cuando finalmente logra ser la estrella de una compañía de Nueva York, pierde la noción de la realidad ante la presión y la llegada de una nueva bailarina más joven que ella.

A la alfombra roja acudió el resto del elenco formado por el actor francés Vincent Cassel, así como las actrices; Winona Ryder y Barbara Hershey, aunque la gran ausente de la noche fue la coprotagonista del filme, Mila Kunis (That’s 70 show), quien se encuentra en Los Ángeles filmando la película Friends with benefits, al lado de Justin Timberlake, otros que también desfilaron por la alfombra roja fueron el actor Dominic Cooper (Mamma Mia!) y la actriz ganadora del Oscar, Rachel Weisz, pareja del director Aronofsky.

La película tuvo una calurosa recepción entre el público asistente que al final la recompensó con el aplauso generalizado de todos los asistentes al Royal Thompson Hall.

Supera los obstáculos

En conferencia de prensa, el director Darren Aronofsky habló de las dificultades para levantar el proyecto a pesar de que su anterior cinta (El luchador, 2008) fue ampliamente aclamada.

“Por mucho tiempo no llegaba el dinero; incluso en diversas ocasiones se cayó el financiamiento, creíamos que después de El luchador no habría problema; ya en plena filmación hubo momentos en que tuvimos que parar, hasta que vieron a este increíble elenco y lo pudimos mostrar”.
El director de filmes como Pi. El orden del caos y Réquiem por un sueño confiesa además que con “cada filme ha sido difícil conseguir el dinero”. Fueron ocho años los que tuvieron que pasar para que Black swan pudiera llevarse a cabo desde su primer planteamiento, pero al final bromea sobre el interés que ha generado su película.
Para saber

Black swan fue el filme encargado de abrir las actividades en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones