Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La cantante islandesa conjuga a la ciencia con la música

Björk planea llevar su más reciente álbum a las aulas

El octavo álbum de estudio de la islandesa es el primer ''app album'', debido al formato de aplicaciones en el que fue lanzado

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (30/ENE/2013).- La tecnología se convierte a diario en una herramienta innegable en la mayoría de los ámbitos en los que el ser humano se desenvuelve. Sin embargo, el verdadero potencial de las innovaciones tecnológicas y su incursión en nuestra vida diaria aún no han sido explotados al máximo. Resulta extraño, entonces, o al menos poco común, que una celebridad se vea tan comprometida con este aspecto en el que los gadgets son reyes.

Desde la salida de su más reciente álbum Biophilia, Björk manifestó que le encantaría que algún día éste fuera material didáctico en algún museo, para que todos y no sólo los que tienen acceso a una tablet pudieran usarlo.

El octavo álbum de estudio de la islandesa es el primer “app album”, debido al formato de aplicaciones en el que fue lanzado. Fue descrito, desde su lanzamiento en octubre de 2011, como un proyecto multimedia en el que se involucran apps, shows en vivo, instalaciones e internet.

Sin embargo, ahora el plan dio un paso más allá de las meras reproducciones para el disfrute de los melómanos. Esta semana la artista islandesa dio a conocer un kickstarter para ayudar a que la aplicación sea convertida a Android, Windows 8 y para Mac Desktop, teniendo como fecha de publicación el mes de septiembre de este año.

Las contribuciones van desde una libra esterlina británica (aproximadamente 20 pesos mexicanos) a 800 libras (alrededor de 16 mil pesos) y los beneficios pueden ir desde un simple agradecimiento, a la edición de colección de Biophilia firmada por la cantante.

La iniciativa coloca a Björk en el punto que había pensando: realizar un material didáctico, pues todas las canciones de ese disco están inspiradas en ciclos naturales como el de la Luna, la reproducción del ADN o el movimiento de las placas tectónicas, por lo que la aplicación ha estado presente como una materia itinerante en las escuelas de Reykiavik.

Por medio de estas herramientas, los niños tienen un acercamiento a la ciencia y a la música, al mismo tiempo que a una aplicación y a las canciones de la más reciente producción de la artista.

Apoyados en tablets, los estudiantes refuerzan sus lecciones de biología, química y física, las cuales complementan con sus estudios musicales, en donde también pueden manipular los instrumentos que fueron especialmente diseñados para la última gira de esta polifacética intérprete.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones