Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | Tomarán locaciones de San Luis Potosí

Bichir se pondrá la sotana de Miguel Hidalgo

Los protagonistas son Ana de la Reguera y Damián Bichir

Por: SUN

SAN LUIS POTOSÍ,SAN LUIS POTOSÍ.- En viejas haciendas de varios municipios potosinos se realizará la filmación de Hidalgo Moliere, que lleva como protagonista a Demián Bichir, quien asegura personificará a un Hidalgo más humano, amante de las artes, del teatro, el vino y las mujeres.

Luis Urquiza Modragón es el productor de esta cinta, proyecto de la compañía Astillero Films. El rodaje comenzará a partir del próximo 16 de noviembre y concluirá el 21 de diciembre. Posteriormente volverán a filmar durante la segunda semana de enero del 2010, para hacer un total de casi seis semanas de filmaciones en San Luis Potosí.

Los protagonistas son Ana de la Reguera y Damián Bichir, y contarán con las actuaciones de Cecilia Suárez, Gerardo Trejo Luna, Raúl Méndez, Andrés Palacios, Juan Carlos Colombo, Carolina Polito, Flavio Medina, Iise Salas, Abril Mayet, Héctor Ortega y Marco Treviño.

Algunas de las locaciones en las que se estará grabando son Hacienda Corcovada, Villa Hidalgo, Ruedo Xoconostle, Hacienda Pozo del Carmen, Armadillo, La Luz (Real de Catorce) y Venado. “Don Miguel Hidalgo, era amante de las artes, del teatro y le gustaba lo que nos gusta a todos los seres humanos; la fiesta, el juego y las mujeres.

Nosotros lo que vamos a hacer es hablar de una etapa de la vida de Miguel Hidalgo, los años previos a la Independencia, unos años antes al inicio de la lucha en donde ni siquiera se hablaban de las conspiraciones que iban a detonar la lucha libertaria”, dijo el actor que ha dado vida en el cine a personajes de la historia como Emiliano Zapata en la serie Zapata, amor en rebeldía y al cubano Fidel Castro en la película Che. En la película tendrá su vivienda en la comunidad Corcovada en San Luis Potosí.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones