Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El cantante chileno, expresó que Miedo escénico es la realización de un proceso de trabajo tranquilo y paulatino

Beto Cuevas vence sus miedos

El músico chileno quiere hacer historia por su cuenta, aunque no descarta el reencuentro con La ley en un futuro

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Su mirada ya no esta atrás ni a los lados. Sentado junto a una ventana mientras capta la cacofonía de la ciudad, el cantante, compositor y actor chileno Beto Cuevas asegura que Miedo escénico, su primera producción musical como solista, es una obra integral, donde no hubo rellenos, sino que todos los temas son especiales en esta nueva etapa de su carrera.

El músico suspira, aparta la mirada de la ventana y recuerda: “Con los tres años que tuve de ausencia luego de la disolución de La Ley, me dio tiempo para cuidar todos los detalles y que este CD sea como antaño, cuando se escuchaba un álbum desde la primera a la última”.

Integral es una palabra que le ve y le viene a Luis Alberto Cuevas Olmedo, el ex líder de la citada banda chilena de rock. Por un momento recuerda el pasado y asegura, para regocijo de sus seguidores, que entre los ex miembros de la mítica banda sudamericana todo terminó bien. “Aunque no descarto que volvamos a actuar juntos para darle felicidad a fans”.

Pero, aclara el músico que ha lanzado como primer sencillo el tema Vuelvo, que ya se escucha en estaciones de radio de Estados Unidos u nuestro país, “eso podría tomarse algo de tiempo, porque ahora estoy en mi proyecto individual”.

Tras haberse entregado por completo a su antigua banda por más de una década, el momento de volverse a ver juntos sobre un mismo escenario tendrá que esperar. “Ese reencuentro con La Ley no es algo factible hoy en día porque estoy lanzado mi disco nuevo y tengo pretensiones de desarrollar mi camino como solista, crear camino paralelo y poder construir algo para el futuro”.

Reiteró: “Pero esto no es que este enemistado con mis compañeros. Hacer una gira sería maravilloso además de que nos queremos mucho; que bueno poder llegar a ese público y volver a juntarse la gente, creo que lo va a agradecer”.

Asume su camino
Beto Cuevas expresó que Miedo escénico es la realización de un proceso de trabajo tranquilo y paulatino. “En La Ley tocamos por 16 años y nunca paramos, así que había una real necesidad de salirse de todo este engranaje y ver las cosas desde otra perspectiva”.

Sostuvo que “esa fue una de las razones por las que decidimos tomar caminos separados y sabíamos que eventualmente nuestras ganas musicales iban a llevarnos hacia nuevos caminos”.

El intérprete, quien como actor ha incursionado en el cine, aunque sin mayor trascendencia, abundó: “Recuerdo que mi compañía quería un año después de la disolución de La Ley, sacar mi CD, pero sentía que no había que apurar ninguno de esos procesos”.

El cantante, actor, productor y compositor precisó que “por eso tranquilamente me permití vivir las emociones de Miedo escénico y todo fue saliendo de manera espontánea y natural. Trabaje bastante en temas, lo que me permitió un mejor rango de elección”

Subrayó que el proceso de constitución es algo que lo tiene sumamente satisfecho: “me parecía que todas las canciones tuvieran que ver y tengan su lugar en el disco y creo que lo logre. Me siento contento y todo lo que venga es un regalo para mí porque ya me siento exitoso por haberlo hecho”.

Con bases sólidas
Sobre la decisión por el titulo del CD, recordó que cuando empezó con la banda siempre sentía un cosquilleo en el estómago, pero ya en el escenario este desaparecía, “y ahora que regrese a cantar solo no lo sentí”.

Explicó que “por eso escogí el título de Miedo escénico', como una manera irónica y para jugar con ese concepto, que para mí como artista es muy lejano a lo que siento, por lo menos en cuanto al estar en el escenario”.

En este sentido se le preguntó: ¿entonces ha sido más fácil el retorno a pesar de los tres años de ausencia?, a lo que el cantante que dirigió el video musical de Vuelvo del CD que tiene además El cínico, Háblame y Un minuto de silencio, expresó: No creo que sea más fácil o difícil un retorno artístico.

Abundó que “es algo que uno se tiene que merecer, sea quien sea, de la talla que seas, y en mi caso el peor crítico que está a lado mío soy yo mismo, porque soy muy duro en mi vida”.

Termina de hablar y otro sonido en la calle llama su atención. Beto Cuevas ya está componiendo en la mente, es la ley de su vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones