Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La actriz conduce todos los lunes el programa 'jericalla' en el 104.3 fm

Azucena Evans y la carcajada Radio. Conduce junto al Güero Romo

La actriz conduce todos los lunes el programa 'jericalla', que se puede escuchar en el 104.3 fm

Por: EL INFORMADOR

Azucena Evans. Artista de teatro y conductora de radio; la puedes escuchar en el 104.3 de fm de 21:00 a 22:00. ESPECIAL / Azucena Evans

Azucena Evans. Artista de teatro y conductora de radio; la puedes escuchar en el 104.3 de fm de 21:00 a 22:00. ESPECIAL / Azucena Evans

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2015).- Azucena Evans cierra siempre los lunes, de muy buena manera. Lo hace junto al Güero Romo a través del 104.3, ambos reafirman su talento como comunicadores de la sociedad tapatía.

Por eso, nada más tapatío que una “jericalla” y de esta manera han titulado su programa, una barra llena de risas, jocosa, una fórmula de revista sobre lo local que se torna una hilarante comedia de diretes en la que todos salen ganando.

Evans no es una mujer común, aunque sea de las actrices más conocidas de Guadalajara. Actualmente se presenta en el Teatro Experimental con “Fluffy Bunnies” del dramaturgo Jorge Fábregas, su monólogo autoral “Una cómica maleta” es ya un clásico del teatro local a punto de remasterizarse, gracias a una productora que pretende relanzarla.

Sin embargo, “La jericalla” es un programa que salió al aire en septiembre y que ha dado a la barra de contenidos de Radio UdeG frescura, el sello personal del trabajo de Azucena. El horario del programa es de 21:00 a 22:00 horas y esto hace que los radioescuchas cierren de buena manera el día, lo cual es por supuesto, absolutamente intencional.

“La jericalla es” dice Azucena Evans “un programa tapatío que habla de las particularidades de la gente de Guadalajara, de Zapopan y del cómo se comportan, presentamos música, armamos un chismógrafo como en la secundaria y nuestros invitados nos platican lo que hacen”, asegura la actriz, “yo creo que era el programa que esta ciudad ocupaba”, puntualiza entre risas.

Azucena, quien había colaborado en radionovelas y cuentos, señala que la sociedad tapatía es “adorable” y “predecible” por eso “es más fácil hacer un programa” sobre ella y para ella.

Actualmente está desarrollando un proyecto para que 43 artistas intervengan una butaca y así cristalizar una exhibición en el MUSA y en la Rambla Cataluña con la intención de subastarlas para apoyar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos. La idea de la exhibición y subasta es que coincidan con las elecciones.

La comunicación y el arte, dice Evans, tienen un punto donde convergen y se nutren, ese punto es el receptor. Cuando éste interactúa con la realidad, con el entorno. Ante la información como ante la sensibilización los seres se tornan más humanos y de esta manera se pueden impulsar los cambios. Azucena lo ha dicho en el teatro, muchas veces a través de sonoras carcajadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones