Jueves, 10 de Octubre 2024
Entretenimiento | Se trata de la historia una niña que fue abandonada en un basurero de Río de Janeiro

'Avenida Brasil' busca conquistar las pantallas mexicanas

Se trata de la historia una niña que fue abandonada en un basurero de Río de Janeiro y adoptada por padres argentinos

Por: EL INFORMADOR

Imagen tomada de @tvaztecaoficial. ESPECIAL /

Imagen tomada de @tvaztecaoficial. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- Envuelta en una historia cautivadora de amor y venganza, llena de altibajos y que retrata la vida de la ''nueva clase media'' brasileña, 'Avenida Brasil' ha logrado los más altos niveles de audiencia en los países en los que ha sido presentada como un producto comprobado de éxito. La telenovela se estrena la noche de este lunes en un canal de televisión nacional.

La historia del escritor João Emanuel Carneiro aparecerá en las pantallas mexicanas en donde cuenta la vida de 'Nina' (Débora Falabella), una niña que fue abandonada en un basurero de Río de Janeiro y adoptada por padres argentinos. 'Nina' quien en verdad se llama 'Rita'  regresará a Brasil para cobrar venganza a su madrastra y al segundo esposo de esta. En su regreso, 'Nina' se acercará a ellos y se rencontrará con Jorge (Cauã Reymond), su mejor amigo y primer amor durante el tiempo que pasó en el tiradero.

Éxito sin precedentes

La popular telenovela estuvo bajo la dirección de Ricardo Waddington y fue transmitida en la televisora de mayor impacto en el país caribeño, Globo. Según publica el sitio Forbes, 'Avenida Brasil' tiene el título de la producción más rentable de la historia de Brasil, destacando la empatía del relato con la situación por la que atravesaba el país en el 2012: el surgimiento de una nueva clase económica, la llamada clase 'C'.

El estudio menciona que el promedio de la audiencia se acercaba a los 45 millones televidentes por noche, es decir, uno de cada cuatro brasileños estaban al pendiente de lo que le ocurría a 'Nina' y cómo enfrentaba a los antagonistas, Carminha (Adriana Esteves) y Tifón (Murilo Benício).

Según Forbes, la televisora emitía comerciales de anunciantes de alto perfil como la cadena P&G con un costo de 400 mil dólares por una aparición de 30 segundos durante el tiempo en el que se transmitía la telenovela. Fue tal el éxito que incluso se llegó a publicar noticias en donde algunos funcionarios se mostraban preocupado por un posible apagó en la noche del gran final.

Reconocida a nivel mundial


Además de la derrama económica que significó para los productores y la televisora, 'Avenida Brasil' también ostenta el reconocimiento de la crítica mundial, a tal grado de haber sido postulada a cinco premios Emmy Internacional en el 2012. En aquél año, la telenovela no se llevó ningún premio sin embargo, a los seis meses de haber irrumpido en las pantallas, ya se habían vendido los derechos a más de cien países.

Actualmente la historia de amor y venganza se ha doblado en 18 lenguas como español, ruso y griego, por mencionar algunas; y tiene vendidas licencias a 124 países para su entera reproducción, entre ellos México.

Amor más allá de la pantalla


Durante una entrevista que Falabella ofreció a la prensa peruana -país donde también se estrenó a inicio de febrero- la actriz reconoció que había mantenido un romance con su compañero de set, Murilo Benício. Según comentó, mantuvieron su noviazgo en secreto hasta el  final de la ficción para que la relación no interfiriera con la novela.

Sobre la trama, Falabella comentó que la historia puede ser adaptaba a cualquier país, contexto e idioma. ''Son temas universales. Además, las familias son muy parecidas en cualquier parte del mundo, y eso hace que la audiencia se identifique con ellas".

EL DATO:

La producción de ''Avenida Brasil'' costó alrededor de 91 millones de dólares y hasta febrero, había recaudado más de dos millones.


EL INFORMADOR / ALEJANDRO OROZCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones