Domingo, 06 de Octubre 2024
Entretenimiento | La delegación de turismo de Australia se ha gastado 50 millones de dólares australianos

Australia tiene grandes esperanzas en su producción más cara

En busca de reavivar la industria cinematográfica australiana, la película “Australia” se estrena con elenco de lujo

Por: EL INFORMADOR

SIDNEY, AUSTRALIA.- En medio de una ofensiva publicitaria, Australia saca a la luz este martes la película más cara de su historia esperando que su título, "Australia", atraiga a inversores extranjeros para reavivar la industria del cine y para atraer al turismo.

Definida como una mezcla entre "Out of Africa" y "Gone With the Wind", la romántica historia de tres horas de duración entre las estrellas nacionales Nicole Kidman y Hugh Jackman, reportará a Century Fox la cantidad de 130 millones de dólares (unos 102 millones de euros).

"Australia" es la historia de una aristócrata inglesa que viaja al pequeño continente durante la Segunda Guerra Mundial y se une a un pastor australiano y a un joven aborigen para guiar un rebaño de ganado a través del sensacional y escabroso paisaje australiano.

Geoff Brown, director ejecutivo de la Asociación australiana de Productores Cinematográficos, dijo esperar que esta última película de Baz Luhrman sirviera de anzuelo para inversores y cinéfilos tras una época muy gris.
"Esta es una película de verdad y filmada con el estilo de la década de los 40. Simplemente no hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestras armas a esta escala antes", explicó Brown a Reuters.

"Esta película es la herramienta de marketing perfecta. Es una película australiana de principio a fin, con un reparto, un equipo, unos efectos especiales, iluminación e incluso un director australianos, y la vemos como una llamada al mundo", añadió.

La delegación de turismo de Australia se ha gastado 50 millones de dólares australianos (27 millones de euros) en la campaña publicitaria y promociones ligadas a la película, para convertir la isla en un destino atractivo ahora que la crisis afecta también al turismo, así como hizo "Cocodrilo Dundee" en los años 80.

La campaña recibió su mayor aliciente la semana pasada cuando Oprah Winfrey, la influyente presentadora de televisió n estadounidense, la calificó como "la mejor película que he visto en mucho, mucho, mucho tiempo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones