Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | El deporte como inspiración

Artistas entrenan para soltar su mejor golpe

Fanáticos del box, los protagonistas y el realizador de la serie Cloroformo comparten experiencias sobre y bajo el ring

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2011).- ¿Cómo quieres que te golpee?, retó una jadeante y sudorosa, pero divertida Zuria Vega, a su sparring de boxeo, con quien llevaba minutos arriba del ring.

Eran las 09:30 horas de la mañana, en un gimnasio del Sur de la capital del país, y la actriz afinaba el jab, golpe que mantiene la distancia con el oponente; al igual que el uppercut, cuyo impacto busca el mentón del contricante, ejecutándose de abajo hacia arriba.

A un lado, la también actriz Alejandra Barros (No eres tú, soy yo), de visita, la animaba y de fondo la canción grupera Ella necesita de El Chapo de Sinaloa, completaba la escena.

“(Cuando termino) Me duelen mucho las manos, no las aguanto, a veces me tiemblan todo el día”, dice Zuria en entrevista posterior. Ella, junto con Gustavo Sánchez Parra (Año bisiesto), Alex Perea (Zurdo) y Christian Vázquez (Oveja negra) entrenan para protagonizar la serie Cloroformo, sobre pugilismo.

La serie comenzará producción a fines de octubre, bajo la dirección de Gustavo Loza (Paradas continuas y La otra familia). “Se verá al boxeador recto, el que tiene una gran carrera, pero también el mañoso, el que se dedica a vender las peleas; el campeón que cayó en desgracia o el nuevo valor, son varias historias”, comenta Loza.

Cloroformo, que saldría al aire en 2012, es producida por Adicta, de Loza, en colaboración con Televisa. En el primer episodio aparecerán como actores los peleadores profesionales Humberto “La Chiquita” González y Erik “El Terrible” Morales.

— ¿Les gusta el boxeo?

— Zuria Vega (ZV): Me da miedo que me peguen, pero cuando te subes al ring algo pasa y sientes adrenalina. A las mujeres que pelean, las respeto.

— Gustavo Sánchez Parra (GSP): Desde niño lo veía, me tocó la pelea de Lupe Pintor cuando noqueó a Johny Owen y murió, cómo olvidarlo.

— Alex Perea (AP): Mi papá me ponía a ver peleas de Casius Clay y era fascinante verlo en acción.

— Christian Vázquez (CV): Recuerdo que mi papá se emocionaba por ver a Julio César Chávez, pero a veces no, porque siempre ganaba (risas).

— Gustavo Loza (GL): A los 20 años de edad boxeaba y lo dejé, pero luego regresé porque me gusta mucho. De pronto volvieron las peleas a la televisión abierta y ahí se me prendió el foco para hacer algo sobre eso.

— ¿Cuál ha sido el golpe más duro que les ha dado la vida?

— ZV: La enfermedad de mi papá (Gonzalo Vega, con cáncer).

— GSP: La muerte de mi padre, una muerte siempre es difícil de sanar.

— AP: Yo diría que fue una lección de vida, más que un golpe que me hayan dado. Durante un entrenamiento de Chamaco (película de próximo estreno) me subieron al ring, era el actorcito y me dieron la paliza de mi vida. Llegué a mi casa triste, en ridículo, pero crecí.

— CV: Tuve una operación a los 13 años de la ingle y se me descosieron tres de las siete capas que tenemos de piel y me estaba desangrando internamente, llegué a urgencias. Me estaba mueriendo.

— GL: Cuando murió mi mejor amigo, a los 19 años de edad.

Para saber
Puños en televisión

El box ha estado presente en los últimos años en las producciones para la pantalla chica. Hace un par de años Televisa apostó por la producción Un gancho al corazón, protagonizada por Danna García, Sebastián Rulli y Raúl Araiza. TV Azteca hizo lo propio en 2005 con la inclusión de Sebastián Estebanez, quien dio vida al boxeador Mauro Mendoza a la telenovela Amor en custodia, un hit en la producción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones