Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Vestidos listos para la alfombra roja

Armani en la luna y Galliano a caballo para la primavera 2010

Galliano se inspiró en las damas a caballo del siglo XIX, amazonas valientes con chaquetas entalladas en la cintura

Por: AP

PARÍS, FRANCIA.- Giorgio Armani bajó la luna y las estrellas a las celebridades que asistieron a la presentación de su colección primavera-verano 2010 en París con vestidos listos para la alfombra roja.

El bronceado diseñador italiano utilizó una temática lunar en trajes con pantalones entallados, vestidos sin tirantes para coctel y vestidos de gala con forma de tulipán en colores crema y gris, así como negro con detalles de lentejuela.

Anne Hathaway, una de las celebridades en el desfile que llevaban piezas de Armani, dijo que no estaba segura de ir a los premios Oscar de este año, pero agregó que le había puesto un ojo a ''unos siete'' vestidos de la colección.

Para seguir con el tema lunar, Armani reemplazó los botones de los trajes con broches en forma de media luna y agregó capas en forma de luna llena a los cuellos de los vestidos. Un vestido de gala azul tenía un corte de media luna en la espalda y algunas de las modelos llevaban bolsas de mano con incrustaciones de pedrería falsa que semejaban lunas nuevas.

Tina Turner, que estaba a un asiento de Hathaway, declaró su confianza en Armani.

''Siempre puedo confiar en ir al armario, sacar algo en el último minuto y no tener miedo de '¨se verá bien, funciona?' Puedes depender de que su ropa funciona para ti'', dijo Turner, que llevaba unos pantalones Armani.

Por su parte el diseñador británico John Galliano invitó a las celebridades a montar un caballo y dejar las bolsas de mano para cambiarlas por fustas en la presentación de su colección para Christian Dior.

Galliano se inspiró en las damas a caballo del siglo XIX, amazonas valientes con chaquetas entalladas en la cintura y faldas con vuelo para su colección primavera-verano, llena de trajes en rojo brillante, lana gris y sombreros altos con velo, sin olvidar las botas de agujeta de tacones enormes.

Además del aspecto ecuestre, la colección incluyó vestidos de coctel cortos con encajes provocadores y vestidos de gala llenos de joyería de fantasía que recordaban las pinturas de John Singer Sargent.

Entre las notas altas del desfile había un vestido en rosa aperlado con una cauda en seda tabaco y una chaqueta halter verde olivo acompañada por una falda con pliegues, en un conjunto con guantes fuchsia.

Entre los asistentes se encontraba la cantante australiana Kylie Minouge y la actriz española Paz Vega, que dijo que sabía como montar pero que no le gustaba.

''Una vez me caí y ahora me dan miedo los caballos'', afirmó.

Pero tratándose de moda Paz estaba dispuesta a adoptar la colección.

''Me encanta la estética de la equitación, elegante, femenina pero con un toque masculino'', dijo a The Associated Press. ''Anótenme en la lista!'' .

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones