Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Unas mil 400 personas festejaron los sonidos de la banda británica

Anoche mandaron los Kaiser Chiefs

Unas mil 400 personas festejaron el golpe de post-punk y brit-pop que trajo la banda surgida en Leeds

Por: EL INFORMADOR

Al grito de ''Somos Kaiser Chiefs'', así, en español, un enérgico Ricky Wilson presentó al quinteto de Leeds.  /

Al grito de ''Somos Kaiser Chiefs'', así, en español, un enérgico Ricky Wilson presentó al quinteto de Leeds. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2014).- De las bocinas del Teatro Diana emanó un fragmento de ''War'', un clásico del soul de la era Motown, mientras se levantaba la cortina que escondía la razón por la cual una numerosa congregación de melómanos aguardaba en el recinto: el concierto en Guadalajara de los Kaiser Chiefs.

Al grito de “Somos Kaiser Chiefs”, así, en español, un enérgico Ricky Wilson presentó al quinteto de Leeds y en menos de un suspiro dispararon ''Factory Gates'' en punto de las 22:00 horas a más de mil 400 pares de oídos. Media hora antes, en ese mismo escenario navegó la agrupación tapatía Piratas.

“No me puedo comunicar tan bien como me gustaría porque no conozco su idioma, así que usaré el lenguaje internacional: no el del amor, sino el de la música”, dijo el vocalista Wilson con su honda pronunciación inglesa. Antes habían sonado ''Everyday'' y ''Little Schocks''.

Después, el ''frontman'' introdujo ''Coming Home'', el más reciente sencillo de la agrupación, saltando e intercambiando gestos con la audiencia.

En un momento durante el concierto, Ricky se quitó la chaqueta e intentó lanzarla al público sin éxito. Algunos se rieron. Luego adelantó la celebración del cumpleaños del tecladista Nick “Peanut” Baines —”porque es en un par de meses y entonces nosotros no vamos a estar aquí”— y le cantó un “Happy Birthday” fugaz antes de seguir con ''Modern Way''.

“¡Hola!, señores y señoritas”, se divertía Wilson practicando su español.

Cuando tocaron ''You can’t have it all'', una chica se subió al escenario y se abrazó del vocalista. De recuerdo le dejó su diadema con un moño incandescente, que Ricky usó durante la primera mitad de ''Misery Company'', mientras se contoneaba al soltar la carcajada que va en el coro.

Al llegar ''Bows & Arrows'', Wilson tomó un pandero y dio un pequeño paseo por el escenario antes de asestar la ansiada ''Ruby''.

SABER MÁS

Frescura para el Reino Unido


>  Cuando debutaron en 2005 con “Employment” en su natal Reino Unido, los Kaiser Chiefs dieron un zarpazo de frescura musical.

>  Con la misma premisa cautivaron a Guadalajara: esa mezcla roquera de post-punk y brit-pop con chispas de humor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones