Sábado, 18 de Enero 2025
Entretenimiento | De Estreno. Exploran las fortalezas individuales como músicos

Año redondo para Hello Seahorse!

La agrupación despide este 2012 con ''Arunima'', una producción que ha resultado un éxito de descargas

Por: EL INFORMADOR

Sin pausa. La agrupación estará de gira hasta el próximo 2013 con el nuevo disco. EL UNIVERSAL  /

Sin pausa. La agrupación estará de gira hasta el próximo 2013 con el nuevo disco. EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2012).- Desde su formación, en el año 2005, el grupo mexicano de rock alternativo Hello Seahorse! ha subido de forma impresionante, lo que ha asombrado a propios y extraños. Luego de un año 2012 lleno de satisfacciones, lo terminan con la promoción de su nuevo disco, ''Arunima'', que desde que salió a la venta en formato digital, se convirtió en el número uno en las descargas.

El guitarrista del grupo, Joe (José Borunda), nos habla acerca de este nuevo disco y del 2012 que está a punto de terminar.

—Coméntanos un poco acerca de “Arunima”.


—Estamos muy contentos porque ha sido muy bien recibido, no te podría decir que estábamos esperando una respuesta como la que tiene, pero es muy agradable ver que más gente se esté uniendo al proyecto; nos ha dado muchas satisfacciones. Lo comenzamos a trabajar a inicios de este año y lo grabamos en mayo y en este momento nos encontramos en plena promoción del disco.

—El primer sencillo se llama “La Flotadera”, ¿por qué escogieron esta canción?

—Al tiempo que comenzamos a componer las canciones del nuevo disco, fue de las primera ideas que surgieron, inclusive en algún momento pensamos que podría ser la canción que lanzáramos a principios de año, pero la seguimos trabajando porque lo que buscábamos era que la primera tarjeta de presentación fuera algo más movido, más energética. Esto porque hemos estado tocando en varios festivales, por lo que ha sido una canción que nos permite conectar con más gente; de hecho estamos a punto de sacar el video de la canción, por lo que estamos muy emocionados.

—Son ya siete años desde que se formó Hello Seahorse y que se dieran a conocer, a partir de entonces no han parado los triunfos para ustedes, ¿consideran que son un grupo sorpresa?


—Yo entré a la banda hace cuatro años y la verdad es que hemos sido muy afortunados en eso, pero siempre trabajando y pensando en qué hacer por la banda. Lo que buscábamos era no repetirnos y justo con este disco buscamos otros sonidos y otras pruebas para siempre estar frescos, buscando renovarnos y divertirnos, creo que eso es lo que ha sido fundamental para el crecimiento del grupo.

—¿Ése sería su lema, renovación y diversión?

—Exacto, creo que el ser honestos, primero con nosotros mismos y en consecuencia con el público, nos ha permitido entrar en el gusto del público, en ese sentidos nos sentimos muy afortunados y estamos agradecidos.

—¿Se imaginaron este éxito que han tenido hasta ahora?

—No. En el momento que entré en la banda, pensé para mí que me gustaba el estilo y el proyecto, porque finalmente me invitaron para apoyarlos en vivo, estaban promocionando el disco de Bestia; fui muy afortunado de que me haya tocado en ese tiempo porque me tocó vivir el desarrollo de la banda, porque sin duda ése fue el parteaguas de la carrera de la banda, lo que me permitió estar prácticamente desde el inicio de este crecimiento y ahora el futuro del grupo.

—¿Qué les ha dejado el compartir escenario con grupos como Café Tacuba?

—Somos muy fans de Café Tacuba, personalmente crecí, y sigo creciendo, escuchando su música, por lo que creo que es una de las satisfacciones más grandes que, al menos, he tenido; son grandes músicos y poder compartir escenario y estar a la par de ellos, es algo muy padre y que nos deja bien contentos.

—La gente en Guadalajara gusta mucho de su música y los apoyan, ¿regresarán pronto a la Perla Tapatía?


—Por lo que queda del año, lo más seguro es que no. La gente de Guadalajara siempre nos ha recibido muy bien, por lo que seguramente no pasará mucho tiempo antes de que volvamos a ir; ahora sí teniendo un concierto nuestro, que nos permita tocar el mayor número de canciones y tener más libertad.

—En lo que les queda de gira, ¿compartirán escenario con alguna otra agrupación?

—En lo que resta, solamente seremos nosotros, pero sí tenemos un par de sorpresas más para lo que restan de fechas, además de que estamos a punto de sacar el video de ''La Flotadera''.

—¿Cómo abrieron el año 2012 y cómo lo cierran?


—Lo abrimos con un plan, que era lanzar un disco y tocar los festivales que sabíamos que ya estaban en puerta. Lo cerramos con mucha satisfacción de haber logrado esos dos objetivos, de entrada, y que a la par el disco esté saliendo adelante y que hayan surgido otras cosas, como la gira rockampeonato y todas las fechas que han sido muy importantes.

—¿Cuál fue su reacción al saber que su disco, en su debut, fue número uno en descargas?


—De entrada, mucha alegría, porque cuando uno saca un disco, le dedica mucho amo y mucho tiempo, además de mucha paciencia. A veces tienes la duda de cómo reaccionará el público y si nos permitirá seguir creciendo y este tipo de cosas son muestra de que el público lo aprecia y nos apoya, al final ese es el verdadero objetivo.

—A partir de esta fama, ¿cuál deberá ser su compromiso con su público?

—El compromiso básicamente es mantenernos siempre honestos, demostrarlo a nosotros mismos y después al público. Tratamos de no quedarnos en una sola fórmula, porque nos podría estancar; procuramos arriesgar y en el proceso a veces sale bien, a veces mal, pero en el proceso siempre ser honestos, hacer lo que más nos gusta y mostrarlo a lo demás.

PARA SABER

La venta virtual


''Arunima'', el cuarto disco de estudio de Hello Seahorse! debutó en número 1 de la tienda digital de iTunes. Este álbum incluye La Flotadera, el primer sencillo que se desprende de este material y que está en rotación en las principales estaciones de radio desde el pasado 10 de septiembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones