Viernes, 27 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Permanece sin planes para la televisión

Angélica Rivera cumplirá 41 años de vida

La actriz se encuentra inmersa en actos públicos al lado de su esposo, el gobernador Enrique Peña Nieto

Por: NTX

Rivera Hurtado nació el 2 de agosto de 1970 en la Ciudad de México. NTX  /

Rivera Hurtado nació el 2 de agosto de 1970 en la Ciudad de México. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2011).- La actriz mexicana Angélica Rivera, quien alcanzó fama al protagonizar telenovelas como 'La dueña', 'Destilando Amor' y 'Sin pecado concebido', cumplirá este martes 41 años de vida, sin planes para la televisión, aunque presente en eventos sociales a raíz de su relación con el mandatario Enrique Peña Nieto. 

Por otro lado, la actriz sufrió el pasado 22 de junio la pérdida de su padre Manuel Rivera, quien falleció a los 74 años de edad a causa de un infarto. 

Angélica Rivera Hurtado nació el 2 de agosto de 1970 en la Ciudad de México, en el seno de una familia conformada por sus padres y seis hermanos. 

Inició su carrera en el medio artístico a temprana edad. Un día asistió a la filmación de un videoclip de la cantante Verónica Castro, quien se le acercó para sugerirle que concursara en "El rostro del Heraldo". 

Angélica ganó el certamen en 1987 e inició una brillante carrera dentro del medio del espectáculo, en especial en la actuación, aunque el canto no es algo desconocido para ella. 

En sus inicios participó como modelo en el video "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel, así como en comerciales, algunos de ellos internacionales, de hecho realizó uno para Estados Unidos y otro para Japón. 

Más adelante, incursionó en la conducción del programa de videos "TNT", en el que apareció al lado de Martha Aguayo. 

En 1989 su carrera dio un cambio total, ya que recibió la oportunidad de realizar un pequeño personaje en la telenovela "Dulce desafío", con Adela Noriega y Eduardo Yáñez, a esa producción le siguieron otras historias; sin embargo, el estelar tardó en llegar. 

Mientras se consolidaba en el campo de la actuación, Rivera participó en otros proyectos como "Simplemente María", "Mi pequeña Soledad" y "La pícara soñadora", en las que poco a poco demostró su capacidad histriónica. 

En 1991 es seleccionada para trabajar en la historia juvenil "Alcanzar una estrella II", en la que además de interpretar a una villana tenía que cantar al lado de Ricky Martin, Pedro Fernández, Sasha Sokol y Erik Rubín. Esta fue la telenovela más exitosa de los años 90. 

Su gran oportunidad le llegó en 1993, cuando protagonizó "Sueño de amor", al lado de Omar Fierro, Cynthia Klitbo y Sergio Basañez. 

En 1995 la actriz se consolidó como la heroína de buenos sentimientos y de carácter fuerte en la historia "La dueña", producción que tuvo el más alto nivel de audiencia de ese año. 

Cuando su carrera parecía estar en el mejor momento de su vida, la actriz se retiró dos años de la televisión para dar a luz a su hija Angélica Sofía, fruto de su relación con el productor José Alberto "El Guero" Castro. 

Dos años después, en 1997, regresó a la actuación con la telenovela "Huracán", al lado de Eduardo Palomo, la cual no tuvo el éxito esperado, y en 1998 en "Angela" compartió créditos con Juan Soler. 

Un año después, Rivera volvió a experimentar la maternidad y tuvo a su segunda hija, a quien bautizó como Fernanda. 

En 2000 retornó a la pantalla y protagonizó otro de sus grandes éxitos al lado de Sergio Goyri, Carlos Ponce e Itatí Cantoral, la telenovela "Sin pecado concebido". 

Más tarde realizó su primer papel de villana en la telenovela "Mariana de la noche" (2003), del productor Salvador Mejía. En este melodrama da vida a "Marcia". 

El 11 de diciembre de 2004 contrajo nupcias con el productor José Alberto Castro, después de 14 años de relación. Meses después la actriz anunció que esperaba la llegada de su tercera hija, a quien nombraron Regina. 

En 2007 protagonizó la telenovela "Destilando amor" al lado de Eduardo Yáñez. No obstante, previo al término de las grabaciones, la actriz fue relacionada sentimentalmente con su compañero de reparto. 

Un año más tarde fue invitada a participar como la imagen de las campañas publicitarias del gobierno del Estado de México, donde conoció al gobernador Enrique Peña Nieto. 

El mandatario conquistó el corazón de Angélica, que en ese momento se encontraba sin ningún compromiso, ya que estaba separada de José Alberto Castro con quien duró cerca de 14 años de relación. 

En 2009 la pareja fue captada de paseo en Italia; al parecer, Peña Nieto le organizó una fiesta de cumpleaños a la que se sabe, asistió Yuri para amenizar el festejo. 

Al año siguiente la pareja celebró su enlace matrimonial el 27 de noviembre en la catedral de San José de Toluca, convirtiéndose desde ese momento en la primera dama del Estado de México, quien se involucró en los distintos compromisos políticos y sociales junto a su esposo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones