Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La cantante se presentará en el Teatro Galerías al lado de Enrique Guzmán

Angélica María, una musa inolvidable

La cantante se presentará en el Teatro Galerías al lado de Enrique Guzmán

Por: EL INFORMADOR

Angélica María sabe que el público tapatío la recibe, en cada regreso, con los brazos abiertos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Angélica María sabe que el público tapatío la recibe, en cada regreso, con los brazos abiertos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2015).- ¿Cuál es el repertorio ideal? “El que el público me pida”. Así es como responde Angélica María, la actriz y cantante de esencia mexicana que a más de 60 años de trayectoria sobre los escenarios y la televisión sigue sorprendiendo a sus seguidores con una alta dosis de comedia.

Aunque la llamada “Novia de México” confiesa que hay canciones que omite ante el gran número de melodías que conforman su carrera, siempre trata de complacer a los seguidores que en cada concierto solicitan no sólo los éxitos que le brindaron fama, pues también hace intentos por sumar aquellas canciones que han quedado a la sombra con el paso de los años. “Si me piden una canción y no está contemplada en el show, no me importa, yo trato de cantar aunque sea un fragmento, porque yo no quiero defraudar al público. A veces me piden canciones en las que digo, ¿a poco esa la grabé? y los fans me dicen que sí, me recuerdan la letra”.

Angélica asegura que regresar a Guadalajara es una experiencia obligada en su agenda de trabajo, en especial cuando se trata de compartir tarima junto a otro grande de la canción como Enrique Guzmán, con quien desde hace un par de años emprendió un gira nacional para memorar la época dorada de la música romántica.

Será en el Teatro Galerías donde Angélica y Enrique coincidan nuevamente este 10 de septiembre con dos únicas funciones que prometen ser únicas: “Es un agasajo regresar con un público que me ha dado tanto amor toda la vida, ahí he presentado todas mis obras de teatro, toda mi música. Es palabra de honor que retornar a Guadalajara me llena de alegría”.

Aunque la dinámica del concierto se distingue por la nostalgia, la cantante destaca que cada show es distinto y se guía por las peticiones del público que sin pensarlo dos veces abarrota cada escenario para ver a esta peculiar dupla refrescando el baúl de los recuerdos. “Trabajar con Enrique Guzmán me encanta, soy su admiradora desde antes de que yo comenzara mi carrera, también me sé todas sus canciones, me emociona verlo cantar y más cuando estamos juntos frente al micrófono, yo canto de todo un poco, hasta rancheras”.
 
Nostalgia, la fuente de juventud


Pese a que la reciente versión de “Muchacha italiana viene a casarse” no fue del total agrado de Angélica María al considerar que esta historia que protagonizó en 1970 fue modificada en su esencia, la actriz asegura que retomar estos dramas la acercan nuevamente con el público al tomarla como referencia de la actuación en México y del aprendizaje que ha dejado en las nuevas generaciones de actores y productores.

“La historia es muy distinta, que cambiaron cosas, pero sí es muy bonito que retomen estos tramas. Todo el mundo me comenzó a llamar cuando esta novela regresó, me decían que era una maravilla el legado que deje, mi actuación. Para mí ‘Muchacha italiana’ fue una experiencia única, un punto y aparte en mi trayectoria”.

Pero sí hay algo que Angélica María aplaude con firmeza es justamente la versión que Playa Limbo en la voz de María León hizo de “A dónde va nuestro amor”, canción que muy a su estilo rindió homenaje a su intérprete original: “La novia de México”.
“Resultó algo muy bonito, bien hecho, yo estoy encantada. Esa canción a mí se me ocurrió ponerla en mi telenovela en aquella época porque antes nadie cantaba al inicio de las telenovelas, yo fui la primera que lo hizo. Ha sido la banda sonora más fuerte de una telenovela que haya existido y siempre la tengo que cantar, el público no me lo perdona”.

Entregada a la comedia

Aunque de momento Angélica María está totalmente enfocada en la gira del recuerdo con Enrique Guzmán, la actriz revela que en cuestión de meses comenzará a darse más detalles sobre su próximo proyecto en televisión “Graves”, serie de producción estadounidense en la que la comedia le ofrece un peculiar personaje que sorprenderá a más de uno.

Si bien el argumento político centrará la historia protagonizada por Nick Nolte, Angélica María asegura que la trama será bastante original, además de que su personaje está cargado de un humor muy latino al dar vida a “Ramona Álvarez”, una empleada doméstica que romperá todos los protocolos imaginados cuando la serie se estrene en el verano de 2016. “Es un papel muy importante para mí, está padrísimo. Soy ama de llaves del presidente, están puliendo el personaje para mí. Es total comedia, a mí me gusta más este género que el drama, pero es más difícil hacer reír al público que hacerlo llorar”, puntualiza Angélica.

¡ASISTE!


Angélica María y Enrique Guzmán en concierto / 10 de septiembre / Teatro Galerías / 19:00 y 21:30 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones