Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | En las entrañas de la justicia

Ana de la Reguera desafía su talento

La actriz inicia el 2009 con el estreno en cine con Backyard-El Traspatio y una adaptación de la célebre obra Otelo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Como muchos actores en México, luego de probar suerte en el cine internacional Ana de la Reguera ha decidido diversificar su carrera y equilibrar las superproducciones extranjeras con el cine y el teatro en México.

No le basta ser la imagen para Latinoamérica de una conocida marca de cosméticos; no para de robarse las portadas de revistas y su trabajo sigue encantando a los espectadores. No es para menos. De la Reguera se lo ha ganado a pulso.

Tras su participación en importantes proyectos en 2008 entre los que destaca la serie Capadocia, la actriz mexicana estrenará el próximo año la película Backyard-El traspatio, así como la puesta en escena Otelo el celoso en pleno día del amor.  

Para hablar de sus proyectos, De la Reguera engalana la portada de la revista Open, la cual celebra su tercer aniversario de lanzamiento en México, y en entrevista a la joven actriz habla sobre su momento actual en lo profesional y en lo personal.  

Tras concluir este año con diferentes proyectos de cine y televisión, la artista se siente satisfecha y con ímpetu de comenzar el próximo año con nuevas ofertas de trabajo y darse tiempo suficiente para ella y el amor.  

Para evolucionar en su carrera actoral, De la Reguera abandonó su estafeta de niña buena y bonita, al encarnar a una presidiaria en la serie televisiva Capadocia y actuar en la película Sultanes del Sur, en la cual fue una ladrona.

Cambia el glamour por el carácter
De la Reguera se encuentra en un momento único, donde tiene la oportunidad de elegir a personajes que hablen de su trabajo no por el derroche de belleza, sin opor la fortaleza y el reto interpretativo que los acompaña. “Los elegí porque me gustaron mucho los personajes. Tal vez no son los roles en los que la gente me imaginaría, o me pensaría como la primera opción, pero eso es lo rico, que puedas transformarte y convencer a los demás de que te puedes mover, hablar y vivir como una policía judicial, o un ama de casa presa o como lo que sea, pero de una manera totalmente diferente a ti, eso es lo que me motiva para elegir personajes tan diferentes. Ese es el reto, el desafío es ser distinta”.

En la entrevista de la revista también comentó algunas anécdotas que vivió durante el rodaje del filme dirigido por Carlos Carrera en el Norte del país. “Fue una gran experiencia por todo el equipo, a pesar de las amenazas que recibimos en Ciudad Juárez, donde filmamos y donde no nos dejaban salir solos a ninguna parte porque es un sitio peligroso. Pero nos unió mucho y fue muy positivo para los personajes y la relación entre ellos”.

Para poder formar parte del elenco del filme que espera su estreno a principios de 2009, Ana tuvo que entrar al proceso de castings como cualquier otra aspirante a quedarse con el papel. “Me enteré de la película de oídas, mientras Carlos Carrera, el director, trabajaba en uno de los capítulos de Capadocia. Les pedí a los productores que me dejaran leerlo, pero no querían porque no me veían en el papel. A mí me interesaba el tema y les pedí que me dejaran hacer el casting. Luego me llamaron para un call back, con los ajustes finales y me quedé”.

Historias comprometidas
Ana de la Reguera desea cerrar el año en su natal Veracruz y esperar el 2009 con los estrenos que el cine y el teatro le deparan; sin embargo también el primer trimestre del año viene acompañado con la segunda temporada de Capadocia. Al hacer un análisis de sus recientes proyectos y el perfil social que ellos implican, la actriz mexicana asegura que los temas sí influyeron para pelear por lograr participar en ellos. “El Traspatio me interesó porque se refiere a lo que hay detrás del silencio de la gente, de lo que los motiva a callar, de las decisiones políticas que los silencian, y por qué el resto hace cómo que no ve los muertos, la injusticia, la corrupción”, sin embargo aseguró que de momento no está interesada en involucrarse en proyectos contestatarios o políticos en Estados Unidos como sucede con otras figuras latinoamericanas.

“Si para estar en una película que quieres, debes demostrar que eres la indicada, haces lo que tengas que hacer y ya. Para mí no es nada fuera de lo normal, estoy acostumbrada porque así es como se hace en Estados Unidos”
Ana de la Reguera, actriz

* En la cinta Backyard-El Traspatio, dirigida por Carlos Carrera, Ana de la Reguera interpreta a Blanca, una policía que investiga un asesinato.


navega:
www.revistaopen.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones