Jueves, 21 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Ve la vida en “dorado y rosa”

Ana Victoria “colorea” su futuro

Independiente pero no sola

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El ser artista le corre por la sangre. Es Ana Victoria, la hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, quien pareciera que en lugar de cromosomas tiene notas musicales.

Amante de la cocina, la escritura y el canto, el lecho dorado en el que nació Ana Victoria no fue trampolín para que convertirse en artista, aunque tampoco niega que ella soñó con serlo prácticamente desde que aprendió a caminar: “Mis primeras canciones las escribí desde que estaba chiquita -comenta la cantante- pero a los 13 años, y no olvido que fue a esa edad, comencé a escribir temas que de verdad pensé podrían llegar a ser comerciales, empecé a ver la vida con otros colores”.

Con Ready, su primer disco comercial (pero el segundo que graba) ha transitado durante dos años por los caminos independientes, y lo define como: “Un poquito biográfico, es como una fotografía del momento que viví como mujer y como intérprete”. Ana Victoria acepta que este “hijo musical” ha cumplido con las metas que se había trazado, “rompí barreras, me encontré con un público que me respeta y con un proceso que, aunque lento, es estable y con fundamentos. Me ha dado una posición muy interesante dentro de la industria de la música, me ha dado respeto, por mi trabajo y por lo que hago”.

Independiente pero no sola
El camino que Ana Victoria ha decidido tomar no ha sido el de otros “hijos de artistas”. Si bien su primer disco (Love is all) se grabó dentro de una disquera, la falta de compromiso de la misma para distribuirlo la hizo buscar su propio sendero. “Me he dado cuenta de cómo funcionan las relaciones humanas al ser independiente, me he conectado con las personas correctas, algo que no tenía, aunque me dijeran que era ‘hija de tal’, ¡eso no te compra nada!, porque yo no camino con mi apellido, estoy orgullosa de mis padres, pero quiero llegar a mis metas con mi propio esfuerzo”.

Dentro de este esfuerzo se incluye un apretado calendario de presentaciones, una de las cuales incluyen a Guadalajara, pues Ana Victoria será la encargada de amenizar el espectáculo de Nuestra Belleza Jalisco 2009 esta noche en el Auditorio Telmex y luego “me voy a Los Ángeles a principio de mes para prepara mi próximo disco. Estoy preparando, componiendo y viendo para qué lado me voy a lanzar, qué sonido. Quién sabe qué resultará”.

Al final, se le pregunta cual sería el título de su vida, a nivel profesional y personal en este momento, y Ana Victoria responde: “Le pondría ‘Dorado y rosa’, quien sabe si así se llame mi próximo disco, no se trata sólo de lo que te guste, sino de qué te haga sentir al escucharlo. A lo mejor este es el nombre del próximo material y ya lo dije en exclusiva sin querer (risas)”.

¡Provecho!
Ana Victoria confió en exclusiva que uno de sus placeres secretos es cocinar, y dice que sus fuertes son la cocina italiana y la mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones