Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La actriz asegura estar en su mejor momento

Ana Serradilla, un espíritu en evolución

Cine, teatro y televisión son las prioridades de la actriz mexicana que desea conquistar la pantalla grande

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Desde que estrenó la telenovela corta de TV Azteca Ana Serradilla ha arrancado suspiros. Luego de una pausa en la pantalla chica nacional, en un mismo año la actriz ha logrado posicionarse con fuerza en el cine y la televisión latinoamericana, no sólo porque actualmente trabaja en la producción de Argos para la televisora del Ajusco, sino porque desde principios de 2008 el cine la colocó en la cartelera mexicana con fuerza.

Su buena racha en la pantalla grande abrió con El brindis, posteriormente Déficit junto a Gael García y retornó a la televisión con la adaptación latinoamericana de la serie Esposas desesperadas, interpretando a Gabriela Solís, junto a un elenco latinoamericano de primera línea y ahora va por más pues entre sus planes se encuentra incorporarse a una obra de teatro e incursionar en la producción con la cinta Antes del invierno.

Es un día agitado. Ana va camino a locación para volver a vestir el uniforme de Lucía, su personaje en la telenovela Deseo prohibido. Un salto del vehículo la saca de contexto “la camioneta brincó y salimos volando” dice entre risas, “pero tengo bien puesto el teléfono”, continúa sin perder el humor.

Está más que contenta, ahora que la producción redujo su tiempo aire a sólo media hora, el elenco puede respirar un poco más pues asegura que las grabaciones iban al día. “Grabábamos un día y salía al día siguiente y esta reducción en el tiempo aire nos ayuda muchísimo”.

Desde la Ciudad de México, Ana Serradilla conversa con EL INFORMADOR sobre el momento laboral que vive, los proyectos que llegan como regalos adelantados de Navidad y su incursión en la producción cinematográfica.

¿Cómo fue tu regreso a los foros en México luego de una larga pausa haciendo proyectos de cine?
“Me siento muy bien, cobijada por Argos y por un elenco maravilloso, me siento contenta que es un proyecto corto; yo ya había dicho que no quería hacer telenovelas porque era justamente mucho tiempo en un foro y quita oportunidad para hacer teatro u otros proyectos que tengo en puerta y por eso me pareció perfecto Deseo prohibido”.

¿El cine te sonríe, cómo calificas este balance entre los proyectos en la televisión y el cine?
“Me siento con ganas de hacer cine en otros lugares. Esta experiencia de trabajar en Chile y que por consecuencia saliera All Inclusive, que es una coproducción con Chile(producción que se exhibió en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara), me gustó mucho”.

Además de “All Inclusive” este mismo año se espera “Furia”, ¿qué debe esperar la gente de ese proyecto?
“Es una road movie (película de viaje) que hicimos en México, es una historia muy sencilla dirigida por Alfonso Corona que trata de la historia de un ex roquero (Humberto Zurita) que se encuentra a una chavita que está sin rumbo y empiezan a vivir una historia. Todo se va desarrollando en la carretera”.

¿El hecho de entrar de lleno al cine te ha despertado la inquietud de avanzar en la producción?, ¿cómo va el proyecto de “Antes del invierno”?
“Ese proyecto va caminando, creo que estaremos filmando a principios del año que entra. Estoy conociendo el manejo del proyecto; los hilos los tienen Luis Ernesto Franco y Luis Arrieta, quienes inauguraron la casa productora, yo estoy indirectamente colaborando”.

Cine, televisión y teatro con proyectos cortos parece la agenda perfecta de un actor, ¿cómo visualizas el futuro?
“Ahora estoy ensayando una obra de teatro y para noviembre espero iniciar otra película de la que no puedo adelantar mucho, vienen los estrenos de All Inclusive y el de Euforia que terminé hace dos meses junto con Humberto Zurita”.

¿Qué es lo más importante para ti este año?
“Todo. El conjunto de todo es lo más importante, y lo mejor está por venir. Tengo planes de irme a Los Ángeles y estar yendo y viniendo. Lo más importante y el mejor regalo es que puedo tener una vida plena, que me dedico a lo que más me gusta, que tengo salud y estoy rodeada de la gente que quiero”.

“Lucía” la ha pasado mal últimamente en “Deseo prohibido” con las diabluras de “Mayté” ¿qué viene para tu personaje?
“Vienen cambios radicales, el nuevo personaje que interpreta Andrés Palacios, el doctor Nicolás Guzmán, abre un triángulo amoroso con Lucía y Sebastián (Aldemar Correa). Yo creo que el elenco es de 10 y Argos también. Tenemos una producción de cable, trabajamos muchas horas pero nos divertimos mucho. Está siendo muy pesado pero ‘sarna con gusto no pica’ (risas)”.

¿Ahora que Argos entrará a trabajar en la segunda temporada de la serie “Capadocia”, te ves con el uniforme de interna?
“(Risas) No lo sé, probablemente sí. Ahora estamos en pláticas con Argos, pero sólo en pláticas”.

FRASE: “Tengo ganas de renovarme para seguir trabajando, porque no todo puede ser sólo trabajo (risas)”
Ana Serradilla, actriz

*Ana Serradilla tiene preparado para este año el estreno de dos cintas en las que participa y comienza a trabajar en un nuevo proyecto de teatro.

Deseo prohibido / Lunes a viernes / 21:30 horas / Por: Azteca 13

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones