Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Busca la internacionalización

Ana Serradilla sueña con hacer cine en Francia

Luego de que este año le trajera trabajo en televisión y teatro, la actriz desea superar sus logros en la pantalla grande

Por: SUN

MADRID, ESPAÑA.- Ana Serradilla se debate profesionalmente entre México y España. Por un lado, adora el país que la mantiene plena y en una etapa de crecimiento, pero sueña con llegar a conquistar su segunda patria, pero sin descuidar su oficina en Los Ángeles, California.
“Lo que me hace falta ahora es internacionalizarme más, ya hicimos el paso en Chile, sería increíble hacer cine en Argentina, España, Estados Unidos y mi sueño sería Francia y para eso me voy a preparar el 2009, tengo que pulir el inglés y el francés”, contó la actriz de 30 años.
Serradilla tiene las dos nacionalidades, la española y la mexicana: “Me costó muchos años quitarme el acento español”, contó; espera pasar unas vacaciones en la Madre Patria para visitara a sus amigos y familiares, para después regresar a los foros cinematográficos del país para filmar dos películas más.

Trabajará en el largometraje Pastorela de Emilio Portes (La cabeza de Juan Pérez) con un personaje de una monja y también en la próxima película de Issa López (Efectos secundarios) llamada Amigos imaginarios. “En la película de Issa también actúan Erick Elías, Kuno Becker, Mauricio “El diablito” Barrientos y Fernando Noriega, y es sobre un grupo de amigos y cómo se maneja la mentira entre los seres humanos para salvarse. En Pastorela, encarno a una monja y es con Joaquín Cosío, Héctor Jiménez y Eduardo España”, adelantó Serradilla.

Después de estas películas la actriz espera realizar algunos viajes personales para alimentar su profesión y coincidir con la tesis de su paisano, el escritor Miguel de Cervantes Saavedra: ‘El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho’. “Mi tirada es viajar, (hacer) viajes personales, tengo que ir a España porque se casa una de mis mejores amigas de la infancia, quiero visitar a mi familia, darme unas vueltas por el mundo que me hacen falta, porque de ahí nutro mis personajes, de conocer gente y de sus culturas”.

Año de éxitos
Este 2008 fue un año inolvidable para la actriz, en el que sembró muchos proyectos que le trajeron frutos para los siguientes meses. “Tengo la sensación de que en este año se consiguieron muchas cosas en cine, logré lo que tanto anhelaba que era el teatro (con Fresas en invierno, primera producción de Azteca Teatro), hice cosas cortas en televisión como Amas de casa desesperadas en Argentina y Deseo prohibido en México. Mi primer proyecto internacional en Chile (El brindis), que me trajo la película All inclusive, fueron muchas cosas”, contó emocionada.

El sueño de Ana Serradilla es hacer cine en Francia con su director favorito Patrice Leconte y en España para descubrir sus raíces. “Mi película favorita se llama El marido de la peluquera y es de Patrice; así que sería un sueño, pero en general hacer cine en Francia sería el más grande de mis sueños”, concluyó la actriz, quien estos días se dará un descanso para disfrutar en familia.

“Lo que me hace falta ahora es internacionalizarme más, ya hicimos el paso en Chile, sería increíble hacer cine en Argentina, España, Estados Unidos y mi sueño sería Francia”
Ana Serradilla, actriz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones