Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La cantante se presentó como parte de su gira 'Renacer'

Ana Gabriel ofreció gran concierto en el Auditorio Nacional

Al ritmo de pop, mariachi y banda la intérprete puso a cantar a unas 10 mil personas

Por: NTX

La cantante cautivó a los mexicanos con su gran repertorio de canciones. ARCHIVO  /

La cantante cautivó a los mexicanos con su gran repertorio de canciones. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAY/2011).- La cantante y compositora mexicana Ana Gabriel puso a cantar a unas 10 mil personas en el Auditorio Nacional, donde estuvo acompañada por familiares y amigos, como parte de su "tour" "Renacer".  

Con temas como "Cigarrillo", "Luna" y "Tú lo decidiste" la intérprete originaria de Guamúchil, Sinaloa, emocionó al público que se dio cita en el "Coloso de Reforma", que desde el primero hasta el último tema fungió como coro.  

Ana Gabriel, quien estuvo acompañada por la actriz Daniela Castro, así como conductores de Televisión Azteca, como Atala Sarmiento, Inés Gómez Mont y Daniel Bisogno, arrancó puntual su concierto sorprendiendo al público al hacer su entrada por el pasillo central del recinto.  

Temas como "Destino", "Las leyes del corazón", "Mar y arena" y "Ay amor" siguieron en el repertorio de la cantante quien saludó al público. "Agradezco empezar a la hora que pensé. íGracias México, gracias por dejarme estar en este escenario!, me da miedito, pero es por la responsabilidad de estar aquí".  

Acompañada por tres coristas y 15 músicos, la cantante ofreció temas como "Soledad", que fue coreado por los presentes, quienes además pasaron un momento chusco cuando Ana Gabriel comentó que estaba incómoda por una pestaña que le molestaba en el ojo, tras lo cual ofreció disculpas y pidió permiso para arrancarse las pestañas postizas, lo cual hizo en ambos ojos.  

Después de intercambiar algunas palabras con Inés Gómez Mont sobre cómo lucir la ropa, saludó a su mamá, a quien le dijo: "Te amo más que a mi vida, gracias por darme la vida".  

Asimismo se dirigió al público diciendo: "Gracias por tanto amor, gracias ¿Qué tal la broma que les jugué? Pensaron que salía por el escenario, pero no, pagué mi boleto y no me reconocieron los de seguridad".  

La velada siguió con temas como "Lo sé", "Evidencias", "Sin tu amor", "Es el amor quien llega", "Ni un roce", "No pedir perdón" y "Y aquí estoy", que contó con un coro de 10 mil personas que a una sola voz hizo que se cimbrara el Auditorio Nacional.  

Después llegó el turno de la canción "Cosas del amor", la cual interpretó con sus coristas Alejandra y Dulce, y prosiguió con "Quién como tú", y al terminar dijo que presentaba una nueva versión de esta canción y dio la bienvenida a Noel Schajris, quien acompañado de un piano y dos músicos de Ana Gabriel volvió a interpretar dicho tema, pero con su estilo.  

Alrededor de las 22:00 horas, Ana Gabriel salió del escenario para que el ex Sin Bandera presentara otros temas y antes de empezar dijo que era un honor estar ahí compartiendo el escenario con la cantautora mexicana.  

El cantautor argentino, acompañado únicamente por su piano, interpretó cortes como "Momentos", "Kilómetros" y "Entra en mi vida", esta última fue la más coreada por el público y que le valió un fuerte aplauso por parte de los presentes.  

Posteriormente, el ex Sin Bandera cedió el escenario a Ana Gabriel, quien regresó ataviada con un traje de mariachi, a lo que dijo que era la primera vez que se ponía uno de estos vestidos y apuntó: "Es un honor hacerlo en México, me siento orgullosa de cantar música de mi tierra".  

Antes de arrancar con el repertorio de música vernácula dijo: "Estas son las que duelen", para dar paso a "Huelo a soledad" y "Cómo olvidar". Asimismo, la cantante rindió homenaje a la intérprete Lucha Villa con temas como "No discutamos" y "La chancla".  

Posteriormente, con una luna proyectada en las pantallas ubicadas en el centro del escenario, Ana Gabriel ofreció la canción "Luna" y al término de ésta aparecieron tres niñas con un ramo de rosas rojas cada una.  

Después de depositarlas en el escenario, la cantautora presentó el tema "Simplemente amigos", cuya primera parte fue interpretada solamente por el público, conmoviendo a la autora de este tema, quien dijo: "íY así se canta en México!".  

Posteriormente la cantante, visiblemente emocionada, terminó la canción poniendo de pie al público que le brindó una larga ovación.  

La sinaloense respondió al aplauso expresando: "Lo único que puedo decir es que los cantantes tratamos de dar lo mejor, hemos recibido mucho más de lo que hemos dado, lo cual me llena".  

También agradeció a los medios de comunicación, en especial al programa de espectáculos que lidera Patricia Chapoy. Asimismo, dio las gracias al público: "Yo lo único que puedo decir es gracias por darme la oportunidad de estar en este escenario.  

"Esto es para que se diviertan, bailen y gocen y hagan lo que quieran, los quiero más de lo que se imaginan", señaló para ofrecer "Hasta que te conocí", corte con el que trató de despedirse pasadas las 23:00 horas.  

Al grito de íotra, otra!", Ana Gabriel regresó al escenario y dijo: "De Sinaloa al Auditorio Nacional", para presentar a ritmo de banda la canción que fue éxito en la voz de Lucha Villa, "Eres divino". Por último, a las 23:30 horas la cantautora se despidió con "Mi gusto es".  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones