Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | A los 16 años se presentó en México como ''La Muñeca Sánchez''

Amigos y público rinden homenaje póstumo a Carmen Montejo

La productora y actriz Isabel Minjares Zamorategui, cumplió su sueño y promesa de rendir tributo a una de las actrices icono de la época de oro del Cine Nacional

Por: NTX

Doña Carmen Montejo, en una de sus últimas apariciones en público. ARCHIVO /

Doña Carmen Montejo, en una de sus últimas apariciones en público. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAR/2013).- Amigos y público en general, recordaron con emoción y melancolía a la actriz Carmen Montejo, en el primer espectáculo póstumo artístico musical, realizado la noche de este sábado en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".
 
De esta manera la productora y actriz Isabel Minjares Zamorategui, cumplió su sueño y promesa de rendirle tributo a una de las actrices icono de la época de oro del Cine Nacional, María Teresa Sánchez González, quien llegara a México de su natal Cuba a los 16 años de edad.
 
En punto de las 19:00 horas, la conductora de Noticias del Canal 11, Adriana Pérez Cañedo, inició el espectáculo "Toda una vida dedicada al arte" con la apertura del baúl de los recuerdos, para luego dar paso a uno de los videos semblanza más completos sobre Carmen Montejo, realizado por la empresa Televisa.
 
Un recorrido por su infancia y adolescencia antes de salir de la isla caribeña, para luego detallar su paso y debut en las artes escénicas en México, como "La Muñeca Sánchez", mote con el que se presentó en tierras aztecas a escasos 16 años.
 
Su primer pasó por el Instituto Nacional de Bellas Artes en 1945 con la puesta en escena "La Casa de Bernarda Alba", el enorme brinco al cine, con grandes producciones y las telenovelas que hicieran época como "El Maleficio" y "Cuna de Lobos" entre otras.
 
Además de refrescar la memoria del público, que entró al foro teatral de manera gratuita, Adriana Pérez Cañedo, presentó a la orquesta cubana "Los Horronisimos", que dedicaron media decena de boleros a la memoria de Carmen Montejo, quién gustaba de la música rítmica de las orquestas de la isla y en especial de los boleros.
 
Casi al final del espectáculo póstumo y en una amena charla, compartieron anécdotas y vivencias, con Carmen Montejo, amigos como Gustavo Rojo y Miguel Sabido.
 
Así como las actrices Lilia Aragón, Diana Bracho, Blanca Guerra, Angelina Peláez, Raquel Olmedo, Marta Zamora y Pilar Pellicer, que en ocasiones soltaban una lagrima, conmoviendo con ello al público, compuesto en su mayoría por personas de la tercera edad.
 
A la salida del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" se puso a la venta el libro recuerdo sobre la vida de la gran intérprete "Carmen Montejo. Una mujer alta", del escritor Jesús Ibarra, en el que se detalla la vida y obra de la actriz, contada por ella misma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones