Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Ambos trabajan en la obra de teatro ''El show de terror de Rocky''

Alma Muriel tiene posible romance con Antonio Escobar

La actriz, celebrará este martes 58 años, con trabajo en teatro y un posible nuevo romance

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Alma Muriel, en cuya prolífica carrera ha destacado en diversos personajes, pero en particular con sus antagónicos, celebrará este martes 58 años, con trabajo en teatro y un posible nuevo romance.  

Al parecer Muriel tiene con Antonio Escobar, una amistad muy linda que va más allá de eso, en momentos en que ambos trabajan en teatro en "El show de terror de Rocky", donde la actriz debutó como directora escénica y Escobar es el protagonista.  

Además, Muriel continúa con las presentaciones de su monólogo "Yo, Sor Juana", la cual representa cada jueves en un teatro de esta capital y los fines de semana por las principales ciudades de la República Mexicana.  

Su vida

Alma Muriel, nació en la Ciudad de México, el 20 de octubre de 1951, es actriz de cine, teatro y televisión, pero ha destacado particularmente como villana de la pantalla chica.  

Muriel dio vida a "Lucrecia Treviño" e "Irene del Conde" en "El extraño retorno de Diana Salazar" (1988); a "Leonarda", de "Amar sin límites" (2007) y más recientemente a "Soledad" en "Fuego en la sangre" (2008).  

Desde 1966 participó en el cine, en más de 36 películas estelares, entre otras: "Por qué nací mujer" (1970), "Lo mejor de Teresa" (1976) y "Cuando tejen las arañas" (1979).  

Así como "Amor libre" (1978), "Retrato de una mujer casada" (1979), "Que viva Tepito" (1981), "Teatro Follies" (1983), "Territorio sin ley" (1984), "Las cachorras" (1985), "Robachicos" (1986) y "Jefe de vigilancia" (1992).  

En teatro ha participado en obras como: "El juego que todos jugamos", "Vaselina", "La verdad sospechosa", "Drácula", "Tartufo o el impostor", "El brillo de la ausencia", "Sonata de otoño" y "Falsa crónica de Juana La Loca".  

Para la pantalla chica, desde 1972 ha actuado en más de 25 telenovelas, entre otras, además de las citadas: "Como duele callar" (1987), "Yo compro esa mujer" (1990), "Atrapada" (1988), "Si Dios me quita la vida" (1996), "La culpa" (1996) y "Nunca te olvidaré" (1999). Sigue Vive... dos...(1999).  

Así como "El noveno mandamiento" (2001), "Mariana de la noche" (2003) y "Amar sin límites" (2007) y "Fuego en la sangre" (2008), entre sus más recientes apariciones para la televisión.  

En 2004 visitó Tijuana para participar en el programa de promoción de literatura "Leo, luego existo". Con lo cual se sumó a la gran lista de actores que durante ese año visitaron la ciudad para apoyar el programa "¨Quieres que te lo lea otra vez?".  

Dicho proyecto, fue promovido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Centro cultural Tijuana, en colaboración con Extensión Cultural del INBA.  

Durante ese mismo año Alma Muriel estremeció al público con la reposición de la obra teatral "Falsa crónica de Juana La Loca", de Miguel Sabido.  

En esa ocasión, Muriel no pudo contener las lágrimas, y escuchó durante el reestreno por más de 15 minutos la ovación del público que abarrotó el foro, donde demostró sus habilidades actorales y que sigue vigente en el gusto del público.  

Alma Muriel, ha sido merecedora de un premio de la Academia de Cinematografía como Mejor Actriz por "Amor libre" y una nominación al Silver Ariel por su actuación en "Luna de sangre", entre otros reconocimientos.  

En los festejos de los 50 años de las telenovelas en México, la actriz recibió un homenaje por sus interpretaciones de villanas, además de recibir el premio Arlequín que reconoce a las personalidades del cine, radio y televisión. 

La actriz ha señalado al respecto: "Es muy divertido hacer villanas", y recalca que "las antagónicas de las historias siempre son ricas, se visten bien, son amorales y pareja de todos los galanes. Hacemos lo que nos da la gana, lo que no podemos hacer en la vida real y sólo terminas muerta, en la cárcel o loca. Nosotros no lloramos". 

Además, Muriel continúa con su participación en actividades que fomentan la lectura, de esta manera, dice, tiene la oportunidad de estar cerca del público que la ha seguido a lo largo de su trayectoria, al promover eventos que ayuden a la sociedad mexicana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones