Sábado, 12 de Octubre 2024
Entretenimiento | El histrión se siente satisfecho con su trabajo en Amor Bravío

Alex Sirvent, pasión en cada escena

El histrión se siente satisfecho con su trabajo en Amor Bravío, y adelanta que viene lo mejor en su carrera

Por: EL INFORMADOR

Sirvent participa en la cinta Conrado Sierra, un filme mexicano que llegará a las carteleras nacionales el próximo año. EL UNIVERSAL  /

Sirvent participa en la cinta Conrado Sierra, un filme mexicano que llegará a las carteleras nacionales el próximo año. EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2012).- ¿A dónde van las estrellas de pop cuando las luces se apagan?, ¿qué sucede con esos muchachos que cantan y bailan cuando el grupo se desintegra? Alex Sirvent se lo comenzó a preguntar hace 10 años, cuando su aventura musical al lado de Mercurio llegó a su fin. Regresar a casa no era opción. Continuar en la música, quizá. Pero lo que comenzó a despertar su pasión fue la actuación. Una década después, puede decir que no se equivocó en su elección.

Alex Sirvent está feliz. Ahora está trabajando en la telenovela Amor Bravío, melodrama que se emite en el Canal de las Estrellas y que ya se encuentran en su último mes de trasmisiones. En ella encarna a Rafael Quintana, un escritor que se ve envuelto en la marea de emociones y traiciones que sacuden la trama.

“Estoy agradecido con Dios y con la vida, porque me están pasando cosas impresionantes con Amor Bravío, que ha sido una novela que va muy bien y que al público le ha gustado”, comenta Sirvent en entrevista. “Lo que más me ha impresionado es que hay mucho público masculino al que le gusta la novela. Creo que la intensión era esa, llegar a todo tipo de gente”.

La actuación no es lo único que tiene feliz al histrión. Las canciones jamás dejaron de tener un espacio en el corazón. Sirvent compuso toda música instrumental para Abismo de pasión, telenovela que actualmente ocupa el espacio estelar en el Canal de las Estrellas.

También lanzó el tema Junto a ti, que le compuso a su esposa Ximena Herrera, y que se convirtió en un éxito comercial pese a no ser parte de ningún disco. “Fue mucho trabajo, pero también Dios me ha ayudado mucho”, agrega Sirvent. “Si la vida te da una buena racha, entonces hay que aprovecharla”.

—¿Cómo es “Rafael Quintana”?

—Rafael fue un personaje tiene un peso enorme en la historia desde el principio, que constantemente se encuentra ante muchos conflictos. No es tan juvenil como lo que había hecho antes. Está más ‘plantado’ en la vida, es mucho más adulto.

—Alguna vez dijiste que “Rafael” es un personaje que no conoce momentos de paz.


—Así es, y en un futuro inmediato no los conocerá (risas). Mi personaje entra en un conflicto muy grande de cara a la conclusión de la telenovela. No debería, pero les voy a adelantar un poco: Rafa le va a proponer matrimonio a Viviana (Fernanda Castillo) en un globo aerostático, y ella me dice que no. Luego ella le dice que quiere adoptar a un niño de 10 años, pero yo quiero a un bebé. Entonces imagínense lo que viene en un mes y medio de proyecciones. Faltan todavía muchos giros en la historia.

—No es la primera novela donde trabajas. ¿Qué tan común es que el elenco desarrolle una unión tan sólida?

—Es difícil, pero tiene que ver mucho con el productor, Carlos Moreno. Él es quien arma el esqueleto, la base, el que hace que todo el equipo camine en la misma dirección. Entonces todo el mérito es de Carlos.

Mis últimas dos telenovelas (Para volver a amar y Amor Bravío) han sido con actores maravillosos. Por ejemplo, ahora con Fernanda Castillo he hecho una amistad muy bonita, igual que con Cristián de la Fuente, Silvia Navarro y Alan Estrada. No siempre sucede así, y me siento, de verdad, muy afortunado.

—Además de la actuación, tuviste un hit con la canción “Junto a ti”, ¿te sorprendió que “pegara” tan bien, siendo que no es parte de ningún disco?

—Es un tema que yo se lo llevé a (la productora) Angelli Nesma para Abismo de pasión. La intención es que formara parte de la banda sonora de la novela y de repente que comenzó a destacar. Lo curioso es que nació de forma muy casual: es un tema que compuse para cantarle a Xime (Ximena Herrera, su esposa) en nuestra luna de miel.

Tengo una filosofía: No creo que hagas las canciones, creo que Dios te las regala. Creo que Dios me dio una canción que había estado esperando durante 15 años para nacer.

—Llegó muy lejos para ser “casual”, ¿no?

—¡Sí! De un día para otro me llevé la sorpresa que tenía 600 mil vistas en YouTube, mucha gente la “coverea” y en iTunes tiene más de 10 mil descargas; incluso compitió con canciones que sí se lanzaron en radio o en inglés. Ya prometí que terminando la novela haré un video.

—¿Te animarías a lanzar un disco?

—Por supuesto. En noviembre me voy a Italia a grabar un disco, todo a raíz de esta canción, porque la gente me lo ha pedido mucho. Hay planes para hacer más música de novela en 2013.

—Puedes presumir que ahora tienes una amplia baraja de proyectos, ¿llegó justo en el momento en el que lo esperabas, o se tardó?

—Creo que nada en la vida es casualidad. Todo es consecuencia de lo que trabajas, de lo que deseas, de lo que sueñas. A veces somos nosotros los que nos boicoteamos, los que no nos la creemos y pensamos que son sueños inalcanzables. Hay que ver de dónde vienes, a dónde vas. Yo jamás he perdido el foco de a dónde quiero llegar con mi carrera.

Para saber
Lo que viene


En la agenda de Sirvent hay varios proyectos en puerta. El actor anuncia que se encuentra a las puertas del estreno una película que filmó el año pasado. “Se llama 7 años de matrimonio y la idea es presentarla en octubre. También estoy en la serie Señor Ávila con Tony Dalton y Nailea Norvind. La idea es estrenar en 2013”.

Amor Bravío / Lunes a viernes / 19:15 horas / Canal de las Estrellas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones