Sábado, 23 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El español cierra las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi

Alejandro Sanz pide proteger el mariachi

El español cierra las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Por: EL INFORMADOR

Durante su presentación  Alejandro Sanz cantó en compañía de mariachi ''con mucho respeto''.  /

Durante su presentación Alejandro Sanz cantó en compañía de mariachi ''con mucho respeto''. /

ZAPOPAN, JALISCO (07/SEP/2013).- La lluvia dio la bienvenida a Alejandro Sanz y a los tapatíos que se dieron cita la noche del sábado en el Auditorio Telmex; el madrileño llegó a la ciudad como parte de las actividad de la edición número 20 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería y la segunda vuelta en México de su gira internacional "La música no se toca".

El músico cantó para alrededor ocho mil personas en punto de las 21:25 horas. Los reunidos en el recinto de Parres Arias  se le entregaron por completo apenas sonaron los primeros acordes de melodías como "Llamando a la mujer en acción", "Como decir sin andar diciendo", "Se vende" y "Desde cuándo".

"Qué gustó venir a Guadalajara, muchas gracias por venir esta noche, además en la feria del mariachi que es algo que deben proteger siempre, en mi casa se escuchaba mucho el flamenco, pero también el mariachi, mi papá era un gran enamorado, cuídenlo, es uno de los grandes valores que tiene México. ¡Viva Jalisco y que viva el mariachi!".

El cantautor abogó por que la audiencia dejara al menos por 10 minutos sus celulares, aunque la mayoría lo utilizaba para captar el momento de ver a su estrella predilecta en acción, Sanz atinó a decir que si se estaba en el show había que disfrutarlo porque después se perdían las emociones.

Inmediatamente después sonó un medley muy rítmico con éxitos de sus anteriores producciones como: "Nuestro amor será leyenda", "El alma al aire", "La Habana", "Quisiera ser" y "Camino de rosas".

El intérprete recordó cuando le dijo a su madre que quería ser cantante y ella le respondió que eso era una utopía, él buscó el significado y encontró que era una línea para encontrar el camino.  Y bajo esa anécdota inició uno de los momentos más íntimos del show, con piano y una atmósfera cálida se escuchó: "Enséñame tus manos", "Para que me quieras", "Hay un universo de pequeñas cosas" y "Me iré".

No canta mal las rancheras

Aprovechando que su participación en Jalisco se daba por el encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, Alejandro Sanz deleitó a los presentes con este género, "lo haremos con mucho respeto, ¡Viva el mariachi!"  Los temas con los que deleitó al estilo vernáculo fueron " No me compares" y "Corazón Partío".

Para finalizar la velada, el artista volvió a su característico estilo; el público ya de pie después de la experiencia con el marichi estuvo así  hasta culminar el show.  

Las últimas melodías de la velada fueron "No es lo mismo", "Looking for paradise", "La música no se toca", "Mi marciana", "Amiga mía" y finalmente "Y si fuera ella".

PARA SABER

Guadalajara es la primera plaza en su retorno con el tour "La música no se toca", después Sanz pisará el Auditorio Nacional los días 1,2,4 y 5 de octubre. El día 11 hará lo propio en el Auditorio Banamex de Monterrey, el 13 en Durango, el 15 en León, el 17 en Villahermosa y culmina el 19 en Aguascalientes.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones