Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Se reinventa con cada personaje

Alejandro Camacho, un actor afortunado

El histrión protagoniza la telenovela ''Para volver a amar'' y entre sus planes a futuro tiene trabajos en cine y teatro

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2010).- Conocido por su larga trayectoria en televisión, cine y teatro, Alejandro Camacho es uno de los actores de mayor renombre en el país, quien después de haber protagonizado la telenovela Alma de Hierro regresa a la pantalla chica como uno de los protagonistas del melodrama Para volver a amar, dirigido por Roberto Gómez Fernández.

El histrión comenta que su papel en la telenovela es el de Braulio, el cual le ha sentado bien y lo ha disfrutado bastante porque es un personaje de “alto bagaje”. “Estoy muy complacido por toda el ámpula que se ha levantado alrededor de la historia y me siento muy bien haciendo un trabajo de primer nivel, que para eso me pagan”.

Camacho comenta que el compartir el set con Rebecca Jones, su esposa, ha sido una grata experiencia puesto que “ella está viviendo un momento importante como actriz, con una madurez asentada y con un manejo de su cuerpo, de su voz y de sus ojos muy elocuente. Estoy disfrutando mucho el momento y  siento un gran compromiso; no sólo con ella sino con todos mis compañeros. Cada vez que llego al estudio me doy cuenta de que llegan todos tan preparados y siempre doy lo mejor de mí”.

Aunado a esto, el actor asegura que interpretar a Braulio ha sido un reto en su carrera, porque representa un cambio radical al personaje que encarnó en Alma de Hierro. “Braulio se mueve en otro contexto y psicológicamente es muy diferente. La manera en como camina es diferente a como caminaba José Antonio Hierro, es un universo distinto el que estoy viviendo con este personaje”.

En entrevista con este diario Alejandro Camacho habla de su relación con Rebecca Jones, de sus proyectos futuros y da su opinión sobre la televisión mexicana.
 
— Actúas en una telenovela que refleja los problemas de pareja y tienes 25 años casado con Rebecca Jones, ¿cuál ha sido tu fórmula para tener un matrimonio exitoso?
— Ella hace lo que yo le digo (risas). Le doy su espacio, la respeto, la cuido, le dedico tiempo, porque uno tiene amigos y amigas. Hay que tener libertad, sentido del humor, solidaridad y tratar de ser divertidos.

— ¿Cuáles son los personajes que más has disfrutado en tu carrera actoral?
— Los que más me han dejado son los reyes y los bufones. He tenido oportunidad de hacer obras de Shakespeare y en Sueño de una noche de verano fui el rey, y el bufón en la puesta en escena El rey Lear, aunque he hecho de todo; niñas, mendigos, millonarios y borrachos.

— A la par de estar en Televisa vas a estrenar novela con la cadena Telemundo.
— Sí, el 17 de agosto entro a Telemundo en una novela que grabé con Argos donde hago a un alcohólico en la que comparto escena con Rebeca Jones, se llama El alma herida. También actúan Itati Cantoral y Gabriel Porras, entre otros.

— Hace tiempo comenzaste a rodar la película “Musth”, ¿qué fue de ella?
— Está en posproducción, aunque he perdido contacto con ellos y no sé qué vaya a pasar con ese filme que dirigió Mauricio del Valle.

— Eres un actor con una carrera sobresaliente en teatro, ¿tienes proyectos próximos en este rubro?
— Quiero reponer con Ocesa Teatro de terror, que es un espectáculo que tengo basado en las obras de H.P Lovecraft, que es un clásico de la literatura fantástica y después probablemente haga El hombre inesperado de Jazmin Arreza.

— ¿Qué opinas de la televisión que se hace actualmente en México?
— Hay una buena televisión en nuestro país, se está diversificando y la ventaja es que se están abriendo otros canales y otros puentes, aunque el público necesita de cosas que lo sensibilicen y que le den una visión y una posición de la vida, no podemos seguir con el país como está. La gente no lee, casi no va al cine, lo único que hace es ver televisión, entonces tenemos que darles una tele de altura y que los divierta de forma inteligente.

— En este sentido, ¿cual es la función de “Para volver a amar”?
— Antes que nada es la de divertir y a la vez pone parámetros de órden emocional, económico; hay diferentes mundos en todo sentido. Es una novela que tiene un reflejo con la persona que la está viendo, si no es con un personaje es  con otro. Tiene un reflejo muy fuerte con el público porque muestra problemas de la vida real.

EL INFORMADOR/ Omar Gómez

 Siempre he creído en el prestigio, en la permanencia y en la calidad más que en el rating
Alejandro Camacho, actor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones