Lunes, 21 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Agredece estar de vuelta en su país

Alejandra Lazcano da un giro a su carrera

Aunque su camino parecía alejarse de México, la actriz ha encontrado en Pobre diabla la forma de ser “profeta en su tierra”

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Alejandra Lazcano salió de TV Azteca para irse a la cadena Telemundo en Miami para protagonizar cuatro proyectos. Pero su suerte ha dado un giro y ahora está de regreso en la televisora mexicana, pues tiene la oportunidad de ser la portavoz de la gente de escasos recursos económicos en el melodrama juvenil de las 19:00 horas, Pobre diabla.

La historia, acepta, no es un dechado de originalidad. En ella Lazcano de 24 años de edad encarna a Daniela, una mujer pobre que se entrega a un hombre millonario, el cual vivirá enamorado de ella.

Lazcano siempre estuvo interesada en la televisión, y para ser famosa, primero tuvo que ausentarse de la secundaria y perder muchas materias, pero al final la terminó, al igual que la preparatoria abierta. Ahí comprendió que el ser actriz de telenovela es muy demandante y no se puede compaginar con ningún otra cosa por los tiempos de grabación.

¿Serás pobre como la mayoría de la gente en este país?
“Sí. Es una realidad que hemos vivido desde que tengo uso de razón, entonces nada más es reflejar el lado positivo y no el lado sentimental de esa clase social. Recuerdo que cuando trabajé en Miami, la gente de allá tenía una idea tan errónea de lo que era México que me decía que se imaginaban el Distrito Federal como Iraq y pensaban que la gente andaba en burro”.

¿Qué se siente ser pobre?
“Esta telenovela refleja otra realidad, dentro de la misma situación, pero con la intención de salir adelante y un espíritu de lucha. De hecho en la telenovela estoy grabando en una locación en la que hay vagones, y considero de verdad que estamos tan alejados de la realidad que yo no sabía que había gente viviendo ahí dentro, fue algo fuerte para mí”.

¿Estás tratando de hacer un personaje como ellos?
“Es una gran responsabilidad, porque no quiero caer en la burla ni que piensen que los estoy imitando o que los estoy agrediendo, porque es gente que tiene mucho resentimiento y que piensa que todo es agresión contra ellos, pero yo lo hago de la manera más natural y mostrando el lado positivo, porque la gente humilde ve el mundo de diferente manera. Lo que queremos es que el mensaje sea el de la clase trabajadora”.

¿Qué harías si fueras una mujer millonaria?
“Me daría un shock, creo que se me iría de las manos el dinero, porque querría darle todo a mi gente, no querría gastarlo, despilfarrarlo. Eso es real, así pasa, pero Daniela no pierde la esencia, porque es humilde y eso no se debe perder ni con dinero”.

¿Qué opinas de las “Marías”: “La del barrio”, “Mercedes” y “Marimar”?
“Las confundo a todas, son el pilar para nosotros (Pobre diabla), pero sin duda cada quien tiene su propia visión de su personaje”.

Cuando Verónica Castro hizo la telenovela “Rosa salvaje” consolidó su carrera
como una grande de la televisión, y cuando Thalía hizo la trilogía de las “Marías” también le fue bien, ¿esperas que te pase lo mismo?

“Creo que la gente quiere divertirse y no ver tanta violencia, esta telenovela es para los que quieran volver a soñar; es como un cuento, son historias que no descubren el hilo negro, pero a la gente le siguen gustando, es decir que el ‘malo’ es bien ‘malo’ y la buena recibirá una herencia”.

¿Quién es ella?
Alejandra Lazcano debutó en televisión en 1997 en el programa La hora de los chavos. Catalina y Sebastián (1999) y Como en el cine y La hija del jardinero fueron las telenovelas de TV Azteca en las que participó, mientras que en Telemundo acutó en Locas Pasiones, Tormenta de pasiones, Corazón partido y Acorralada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones