Jueves, 21 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Fangoria se presenta en el recinto tapatío el próximo 31 de octubre

Alaska llega con su pop al Teatro Diana

Fangoria se presenta en el recinto tapatío el próximo 31 de octubre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- El pasaporte de Olvido Gara indica que ella nació en la Ciudad de México. Hija de padres españoles, vivió los primeros 10 años de su vida en la capital de nuestro país antes de partir a Madrid y dejar lo que era su rutina y el mundo que ella conocía muy atrás. Fue a esa edad que tuvo que enfrentar la primera gran transformación en su vida. Desde entonces, hasta hoy, la palabra que marca su destino es "cambio".

Mexicana de nacimiento y española por crecimiento, la verdadera patria de Olvido, mejor conocida como Alaska está sobre los escenarios. La artista, que ha empuñado un discurso de igualdad e integración desde hace más de tres décadas, regresa a Guadalajara con el grupo Fangoria (que conforman ella y Nacho Canut) para presentarse en el Teatro Diana el próximo 31 de octubre.

"Hemos venido muchas veces a Guadalajara --explica en entrevista con este medio-- a encontrarnos con un público que siempre nos apoya, que ha estado con nosotros incluso en esos momentos donde Fangoria no era tan conocido".

Cuatricomía es la placa más reciente con la que llega Fangoria al Diana, pero no, no va a ser lo único que suene. "Tenemos mucho de donde elegir. Sí, el nuevo disco siempre tiene protagonismo, pero vamos a tocar un poco de todo, aquellos éxitos que sean del gusto de la gente", agrega la cantante, quien contesta las preguntas vía telefónica desde su casa en Madrid.

“No verán, de ninguna forma, algo parecido a nuestra anterior visita. Cada espectáculo es diferente, porque cada disco maneja un concepto independiente, tiene cosas distintas. En un espectáculo manda eso, por ello, presentaremos muchas cosas distintas”.

Fangoria agrega que el espectáculo que llega a la Perla Tapatía será una calca del que actualmente se presenta en tierras españolas. “Esa es la intención, trasladar el 'show' que tenemos aquí”.

Alaska suena emocionada ante su regreso. El 'show' promete ser energético. El reencuentro se apunta para ser una fiesta. La promesa es seguir siendo ella. Atrevida, rebelde y dueña del escenario. Recorrer exhaustivamente su trayectoria sonora. Y eso sí, mantenerse siempre fiel a aquella palabra que la marcó de pequeña y la sigue haciendo brilla hoy: “Cambio”.

Música bien rodada

Alaska es mucho más que "¿A quién le importa?", "Ni tú ni nadie" y "Bailando". En su acervo de temas, se acumulan más de 30 años de música donde predomina la irreverencia, el amor libre y la profunda reflexión, siempre gratinada de una fuerte dosis de pop.

La cantante asegura que los temas que la han acompañado toda la vida no la han cansado jamás. “El secreto para que eso haya pasado es no haberlos tocado desde hace 20 años. Para nosotros en Fangoria fue como toparnos con temas nuevos, porque no las habíamos tocado en todo ese tiempo, se sienten nuevas”.

Eso no significa que Alaska no haya sentido, alguna vez, que una canción “ya dio” lo que tenía que da en vivo. “En directo a veces te cansas de las canciones. Lo que hago es sacarlas de los conciertos durante una temporada. También hay temas de los que de repente te aburren cuando estás en el escenario. No tengo explicación, porque al grabarlo suena bien, en el estéreo suena bien, pero ya en vivo no (risas)”.

SABER MÁS

Novedades en puerta

Entre disco y disco Fangoria se toma su tiempo. "Cuatricromía" apareció en 2013, y Alaska reconoce que podría ser en 2015 cuando comience a trabajar al lado de Nacho en el nuevo material.

“Quizás comencemos a escribir el próximo año, pero de entrar a un estudio, sería hasta finales. No nos ponemos ningún plazo”.

Fangoria / Teatro Diana / 31 de octubre / 21:00 horas / Boletos de 150 a mil 100 pesos


EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones