Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El actor estadounidense presenta su último proyecto como director 'Wilde Salome'

Al Pacino recibe homenaje en Venecia

El actor estadounidense presenta su último proyecto como director 'Wilde Salome'

Por: REUTERS

Al Pacino dijo que no abandonó el teatro cuando descubrió el cine, sino que siguió con ambas disciplinas. EFE  /

Al Pacino dijo que no abandonó el teatro cuando descubrió el cine, sino que siguió con ambas disciplinas. EFE /

VENECIA, ITALIA (04/SEP/2011).- El actor estadounidense Al Pacino, un ya veterano de los reconocimientos en Hollywood, recibió un homenaje en el Festival del Cine de Venecia el domingo al ser galardonado con un premio especial y presentar su último proyecto como director "Wilde Salome".

Incluso en un festival lleno de estrellas de la talla de George Clooney, Gwyneth Paltrow y Madonna que caminaron por la alfombra roja este año, Pacino atrajo a grandes multitudes de fanáticos y cazadores de autógrafos a la isla de Lido.

Pacino recibió el premio Jaeger-Le Coultre Glory to the Filmmaker 2011 en una ceremonia de gala.

Wilde Salome es en parte un documental sobre la puesta en escena de la obra "Salomé" del escritor y poeta irlandés Oscar Wilde, protagonizada por la ascendiente estrella Jessica Chastain, además de una exploración del autor y una versión cinematográfica de la propia Salomé.

Pacino, considerado uno de los gigantes del cine actual, con ocho nominaciones al Oscar incluyendo una victoria a su haber, admitió estar un poco confundido sobre qué tipo de película había hecho.

"Supongo que lo que tratamos de hacer es (...) crear una historia", dijo Pacino a periodistas en Venecia después de que la película se presentó a la prensa.

"Pero no sé lo que es. Me gusta decir que es un documental porque no es una película, pero entonces no es un documental cualquiera, así que estoy confundido", agregó.

Pacino, de 71 años, dijo que hacer las películas para sí mismo, algunas de las cuales han permanecido escondidas para no ser mostradas nunca, fue lo que le hizo enamorarse del cine hace años y convertirse en un mejor actor.

"Tan pronto como empecé a hacer mis propias películas, finalmente me volví más fácil para los directores", explicó.

"Porque era muy difícil al principio. Realmente no conocía el medio, no sabía cuáles eran las necesidades de un director. Una vez que empecé, la magia del cine entró en mi vida", acotó.

El protagonista de películas como "The Godfather" y "Scent of a Woman" añadió que, a diferencia de Orson Welles, no abandonó el teatro cuando descubrió el cine, sino que siguió con ambas disciplinas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones