Lunes, 25 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La actriz se encuentra en las pantallas de cine, con el estreno de 'A la mala'

Aislinn Derbez se abre paso al estrellato

La actriz se encuentra actualmente en las pantallas de cine, con el estreno de 'A la mala'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2015).- Hay algo en ella en la forma en que se mueve y en que camina que es único, pero a la vez es familiar.

Es Aislinn Derbez, actriz sobre la que se están comenzando a posar todos los reflectores. ¿La razón? Que todo indica que en unos cuantos años, podría convertirse en una de las grandes figuras del cine mexicano. Si no es que ya lo es.

La sonrisa coqueta, la mirada de ángel, la figura de una diosa de las pasarelas y un apellido que abre puertas son parte de las armas que tiene para ascender a la cima del estrellato. Pero Aislinn tiene ese "algo" más que le permite emitir un brillo incomparable. Una especie de carisma tan invisible (y magnético) que la hacen la consentida de directores, y por supuesto del público.

La actriz se encuentra actualmente en las pantallas de cine, con el estreno de " A la mala", cinta de corte cómico donde interpreta a una mujer —Mala— que seduce hombres para después romper sin piedad.

Eso cambia cuando conoce a un magnate con fama de "incasable" y con corazón de acero (Mauricio Ochmann), de quien se termina enamorando.

Será a partir de ese momento que la rueda de la comedia y del amor comienza a rodar, en un juego donde ambos sufren y gozan el riesgo de caer flechados.

Cuestión del destino

El primero en caer rendido ante Aislinn en "A la mala" no fue un personaje, sino el propio director del largometraje, Pitipol Ybarra, quien señala en entrevista con este medio que “si tengo que calificar su trabajo con una palabra, esa sería ‘fantástico’”.

“Aunque es una comedia, Aislinn interpreta a muchos personajes dentro de su papel de Mala. Ella es una profesional que se integró a un elenco muy parejito en su nivel, donde todos respetaron el texto. Es un trabajo que te hace reír, sin caer en el pastelazo”.

Con las maravillas que habla Pitipol de su actriz, podría pensarse que Aislinn estaba destinada a esto, a ser estrella. Pero no. De hecho, Eugenio Derbez (quien tiene un pequeño papel en esta película) asegura que su hija terminó frente a los escenarios luego de explorar otras corrientes artísticas.

“Es curioso, y lo voy a decir aunque a ella no le guste que lo diga, pero no quería ser actriz. Se dedicaba a la pintura y al arte plástico”, afirma con una sonrisa Eugenio.

Nacida en 1987, Aislinn se fue a los 15 años a Nueva York a encontrar su camino, lejos de la fama de su apellido. Tomó parte en la prestigiada School of Visual Arts (su pasión) además de inscribirse en el The Actors Studio, donde gracias a pequeños papeles en obras de teatro fue descubierta como una actriz nata.

Para el año 2009, la actriz regresó a México, y desde entonces no deja de sumar papeles destacados y protagónicos en cine, televisión y teatro, al tiempo que sigue siendo buscada como modelo. Pese a todo, ella no le encandilan las luces de la fama, sabe que le falta mucho camino por recorrer. Uno donde parece que jamás perderá la sonrisa.

Comedia a la medida


Pitipol Ybarra, director de "A la mala", asegura que su película, a estrenarse hoy en las salas de cine, es una obra “que hicimos con amor, entrega y rigor . Buscamos que el público goce al verla y claro, que la reciba con mucho cariño”:

Ybarra, con recorrido como director de cine ("El cielo en tu mirada" y "Amor a primera vista") y de televisión ("Capadocia" y "Dos lunas"), se confiesa como un obsesionado con “encontrar siempre algo bueno que filmar, contar historias increíbles, transmitirlas al público. Hasta ahora he trabajado en México, pero espero encontrar algo en el exterior pronto”.

El  director, con larga experiencia en el mundo de la publicidad, señala que la clave para “sobrevivir” en la dirección es “tener mucha fe (risas), porque requiere creer a veces en lo que no se ve. Y a quienes comienzan les digo que no dejen de aprender, de prepararse. De tener el corazón y el cerebro siempre abierto a lo que venga”.

El director agrega que de momento ya tiene tres propuestas para dirigir en el segundo semestre del año, todas en el corte de la comedia. “Además ando buscando hacerme con los derechos de 'Momo', de Michael Ende, para adaptarlo al cine”.

FILMOGRAFÍA

"Te presento a Laura "


Una de las primeras oportunidades que tuvo Aislinn para mostrarse, cobijada en una producción escrita y protagonizada por Martha Higareda. La película, una comedia romántica, tuvo un paso discreto por la taquilla nacional en 2010.

"Abolición de la propiedad"

La película, adaptada a partir de un libro del mismo nombre, es un drama que consagró a Aislinn a los ojos de la crítica. El corte experimental de la cinta hizo que fuera menos exitosa en lo comercial.

"El cielo en tu mirada"


La actriz dio el salto al protagónico con esta cinta, donde su coestrella fue Mané de la Parra. Él interpreta a “José”, un hombre que casi muere y casi llega al cielo, solamente para volver a la vida y conocer a “Abril” (Derbez).

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones