Lunes, 20 de Enero 2025

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | 2009 pinta bien para el actor

Agradece Jaime Camil el reconocimiento público

El actor mexicano agradeció las atenciones mostradas por su público

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día Jaime Camil estaba a punto de entrar a escena en “Aladino”, cuando un tramoyista llegó gritando que pararan todo.
El actor y el equipo de producción se preocuparon. Camil, quien daba vida al genio de la lámpara, tenía que volar atado de arneses y una equivocación podía ser peligrosa.

Todos estaban a la expectativa. La obra seguía su curso. Pero cuando el tramoyista se acercó, sólo dijo:

“Jaime, antes de que salgas, tomémonos una foto ¿no?”.

Nadie lo podía creer. Y Camil lo quería matar.

“Ya no pudimos ni mentarle la madre, qué tipo”, recuerda.

Eso ocurrió hace unas semanas. El tramoyista, quien era nuevo en el equipo, quería estar cerca de uno de los rostros más vistos en 2008.

El actor trabajó, además de la puesta en escena, en “Las tontas no van al cielo”; las cintas “El soldado Pérez” y “Regresa”, y prestó su voz a un guacamayo en “El agente 00 P2”, cuyo estreno está contemplado para febrero próximo.

- ¿Hay algo que extrañas de antes de ser tan conocido?

- Definitivamente no me quejo de lo que ha pasado, lo veo como una bendición y el reflejo de una carrera exitosa.

“Pero antes llegaba en moto a un pueblito, comía tacos de chapulines y andaba solo, ahora apenas y llego y ya hay cuarenta personas que quieren un foto. Agradezco la atención, pero luego ya no hay mesura. Antes se acercaban con cautela, ahora, si bien te va, piden que les cantes o una vuelta en el coche”, comenta.

- Pero también hay otro tipo de personas ¿no es así?

- ¡Sí! Son como ángeles, como vengadores anónimos. Me ha tocado en restaurantes que después de 15 fotos, alguien grita que ya me dejen y que me dejen comer.

“También tengo a veces ciertas deferencias, aunque sin buscarlas. Si voy al cine me formo, pero a veces alguien me dice que pase antes para conseguir un buen lugar”, señala.

- ¿Cuál fue el momento más divertido de este año?

- Siempre me la paso bien, aunque claro, el ritmo de las telenovelas, de jornadas de trabajo interminables, de lunes a lunes, son cansadas. Pero yo soy como el rebelde. De repente le digo a Rosy Ocampo (productora de Las tontas...) que me dé un día libre porque sino quedo loco y que no me den llamado antes de las diez de la mañana. Pero no lo pido para dormir más, sino para poder ir al gimnasio.

- ¿Cuál ha sido la pregunta más tonta que te hicieron?
- Diría que no son tanto las preguntas, porque al final uno puede salirse de ellas. Es más grave cómo algunos reporteros arman las notas. Es grave que publiquen o pongan algo sin datos precisos, sin hacer caso omiso a lo que contestó el actor, por qué publicar algo que no se dijo. He visto como ponen luego Volver a regresar a una película que hice, cuando en realidad se llama Regresa.

El 2009 pinta bien para el actor. De entrada, piensa llevar al teatro “El libro de la selva”, interpretando al loco oso de Baloo.
“Será genial y como soy productor no habrá casting para Baloo, soy yo, porque soy yo”, anuncia.

La puesta en escena estaría inspirada, como la cinta popularizada por los estudios Disney, en la historia original de Rudyard Kipling.
Camil sabe que el teatro es difícil. Así que también espera que otra obra que acaba de comprar, “Nine”, llegue a las marquesinas el año entrante.
Se trata de un musical sobre un director de cine en crisis que intenta huir de su ambiente, concluyendo que ya no es un niño de nueve años de edad.

“Sería increíble que llegara, vamos a ver”, expresa.

Y tal y como lo hizo en el año que está por terminar, Jaime incursionaría en la pantalla chica y la grande.

Para la primera espera estar en la segunda temporada de Capadocia, de HBO.

Y en la otra faceta, sigue leyendo guiones que le llegan a cada rato.

“Me la paso leyendo, bendito sea Dios siguen llegando invitaciones. ¡Es increíble leer guiones que a lo mejor nunca se hacen! También hay por ahí una oferta de una película en Hollywood de la que no digo nada, por aquello de que no se haga”, añade.

Como sea, Camil está con un pie en la motocicleta con una aventura de dos meses a lo largo de la República Mexicana.

Junto con Javier Poza, recorrerá en ese vehículo ciudades de más de 20 entidades. Y todo será filmado por ellos mismos, para luego ser transmitido en tiempo real por internet y resúmenes por Canal 5.

“Ya en el rollo espiritual, va a ser muy importante. Me voy a probar muchas cosas, a ser tolerante, a tener paciencia porque aunque somos amigos los que participamos, las condiciones van a ser distintas”, concluye.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones