Domingo, 19 de Enero 2025
Entretenimiento | El músculo no lo es todo

Adrien Brody, a la caza de los ''Depredadores''

Sin miedo a la crítica, el actor entra al mundo de la acción en el remake de la popular franquicia

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2010).- Si Adrien Brody se convirtió en el héroe de muchos cuando se atrevió a besar a Halle Berry en pleno escenario del Oscar, ahora da otro paso todavía más lejos al romper por completo con la fama que tiene de que es un tipo tímido.

De aspecto delgado, el actor de 37 años es bien recordado por su papel en El pianista, pero ahora quiere echar por tierra esa idea de que es frágil al ganar musculatura para la nueva entrega de Depredadores, que llegará a las salas ciematográficas este viernes.

Brody tiene, por lo pronto, una misión más complicada que combatir a los malvados alienígenas: Dejar atrás la imagen del fortachón que en la primera parte de la saga impuso Arnold Schwarzenegger.

El actor no es ajeno a la presión que el público le impone. La sintió cuando tuvo sobre sus hombros el papel protagónico en King Kong, remake dirigido por Peter Jackson donde su actuación resultó convincente.

Luciendo en extraordinariacondición, Brody se ha transformado en una virtual “máquina de matar”. Ha embarnecido un poco, con un físico un poco más ancho que antes, y viste el uniforme para el desierto que pide el papel, como el mercenario llamado Royce.

Robert Rodríguez (quien se diera a conocer por El mariachi y Spy kids), ahora funge como productor de esta nueva entrega, y explica la elección del actor para un papel que los cánones hollywoodenses tienen destinados a fisicoculturistas: “¿Para qué lograr que un actor ganador del Oscar interprete el papel principal en algo que por lo general está destinado a un actor fortachón o alguien a quien has visto ya tantas veces? Porque es algo fresco. Ése es el riesgo que quieres tomar. Uno tiene que ser audaz, temerario y completamente loco para ser exactos”.

Con toda la confianza de su productor, el actor afirma que el reto de enfrentar al mítico Depredador lo sedujo, y el miedo a la crítica es algo que no existe en él.

— “Depredadores” retoma algunos elementos, pero deja atrás muchos de la saga clásica, ¿por qué elegir en esta ocasión “Depredadores” inteligentes sobre poderosos?
— Si abres los periódicos y ves a los soldados, se ven como yo. No parecen fortachones masivos, aunque algunos tienen unos físicos increíbles. Lo que es importante para mí es llevar la verdad, la realidad a un escenario que es en sí mismo una exageración. Estamos batallando en contra de una raza de alienígenas y todos son distintos; pero hay suficiente espacio para llevar algo de realidad dentro de esto y mantenerlo divertido, emocionante y entretenido.

— Hay un grupo de asesinos que en el filme están compuestos por gente igualmente poderosa que está luchando en un mundo oscuro, entonces, ¿quién es realmente el depredador?
— Todos los personajes son depredadores. Todos hemos sucumbido a una vida fría y despiadada. Mi personaje, Royce, es finalmente un sobreviviente. Su prioridad es lograr sobrevivir a través de cualquier circunstancia.

— ¿Cuál ha sido el aspecto más liberador al interpretar a “Royce” en “Depredadores”?
— Hay menos angustia cuando interpretas a un personaje que está bien definido y cuyos propósitos son claros. Royce es el tipo que quisieras ser cuando terminas en una situación como ésta; cuando te encuentras en un planeta alienígena. Tienes a criaturas que te persiguen con armas basadas en la energía y estás en una situación completamente desconocida. Quieres ser decidido, astuto y despiadado, pero por lo mismo está tan enfocado en su supervivencia, aunque no comparta los mismos interes que los demás.

— ¿Cuáles son los retos emocionales y físicos que exige este papel ?
— Es mi responsabilidad el verme como exige el papel. No puedo actuar como si estuviera flaco y tampoco como si fuese muy musculoso. La naturaleza de hacer una película orientada hacia la acción es que resulta agotadora en lo físico. Porto una arma verdadera, tengo cargadores de municiones y también cargo con una tonelada de equipo. Si mi personaje está saltando entre los árboles, no debo de estar cayendo a través de ellos, sino en un arnés con todo mi equipo y dando saltos por ahí. Hubo muchas escenas físicas, lo cual resultó muy emocionante.

— A favor de quién estará el público en “Depredadores”, ¿humanos o alienígenas?
— Un poco a los dos. ¡Depende de con quién se identifiquen! Ésa es la belleza de esta película. No necesariamente te tienes que identificar con quien esperabas hacerlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones