Jueves, 17 de Octubre 2024
Entretenimiento | Deja el teatro por un tiempo

Adriana Louvier privilegia la televisión

La actriz regresa a los melodramas al participar en Emperatriz, producción a cargo de TV Azteca

Por: SUN

Adriana Louvier está contenta de participar en la telenovela ''Emperatriz''. EL UNIVERSAL  /

Adriana Louvier está contenta de participar en la telenovela ''Emperatriz''. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (25/ABR/2011).- Adriana Louvier confiesa que no hizo la obra Rain Man para enrolarse en una nueva aventura melodramática con Emperatriz. El tiempo demostró que la decisión fue correcta para la joven actriz, ya que tenía tres años sin hacer melodramas y el montaje salió de cartelera.

“Asistí al casting y había hablado con ellos (los Ortiz de Pinedo, quienes habían producido el montaje), quería seguir haciendo teatro, pero por algo suceden las cosas y me llamaron para hacer esta telenovela en la que tengo mucha libertad, porque el papel de Esther es de los más completos que he hecho, con giros interesantes”, confiesa la actriz al hablar sobre el melodrama que protagoniza la actriz venezolana Gaby Spanic.

Parte de ese deleite es que la egresada del Centro de Formación Actoral de TV Azteca (CEFAC) dejó abierta la puerta con los productores teatrales, para trabajar con ellos en posteriores ocasiones.

“Después de la obra de teatro Fresas en invierno, todo fue muy padre, quise seguir en el escenario, pero también tenía mucho tiempo sin hacer televisión y creo que fue la mejor opción en este momento retornar con esta producción. Ya habrá oportunidad más adelante con ellos, pues son muy profesionales y me encantó su trato”, explica la joven actriz, quien ha desarrollado buena parte de su carrera bajo las producciones de la televisora del Ajusco.

Aprovecha el tiempo

Tengo todo fue el último melodrama que hizo Louvier en 2008, pero la pausa de tres años sirvió para incrementar su carrera cinematográfica con cuatro producciones, de las cuales tres se estrenarán en el transcurso del presente año.

“Hice Musth, que va a varios festivales de cine; Bala mordida, que la estrenan en agosto, y también está Hidden Moon (cuya traducción literal sería Luna escondida), una producción realizada entre México y Estados Unidos, que si no es a finales de año saldrá en 2012.
Terminé Amar no es querer, que protagonizo junto a Tony Dalton, que al parecer estrenará en octubre próximo”, agrega la actriz, quien espera que todas las películas que tiene en espera tengan un buen recorrido comercial.

Por el momento la joven concentra todo su esfuerzo en Esther, papel que desempeña en el melodrama deEmperatriz y mismo que provoca cierta polémica al enamorarse de Alejandro, un supuesto tío personificado por el histrión Bernie Paz.

“Es el personaje con más luz que he hecho, porque tiene ciertos rasgos que a la gente le gusta y me lo dicen en Twitter, pero también ahora que he podido ir al supermercado un par de ocasiones la gente me aborda, me comenta sobre la telenovela y me felicita. Creo que el público en la calle es un gran termómetro para medir el éxito de un programa, además de que sé que las ventas internacionales van muy bien”, afirma la actriz, quien agrega que está satisfecha con la buena respuesta que ha tenido el papel entre los espectadores.

Con la confianza en que el buen trabajo será recompensado, Louvier asegura que cree que lo mejor es “encontrar ese equilibrio, porque ella (Esther) actúa de acuerdo a las circunstancias y lo que ha sufrido, pero no son familiares, o sea que sí se puede”.

Emperatriz / Lunes a viernes, 20:30 horas / Azteca 13

Navega: www.tvazteca.com/emperatriz

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones