Martes, 26 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Escena. La función inicia a las 20:30 horas

Adiós a la depresión con Odín Dupeyrón

'Veintidós Veintidós' es una reflexión de la existencia humana; llega al Teatro Diana el 7 de octubre

Por: EL INFORMADOR

Directo. En cada conferencia Odín 'no se anda por las ramas' y es claro en sus mensajes para los asistentes. SUN /

Directo. En cada conferencia Odín 'no se anda por las ramas' y es claro en sus mensajes para los asistentes. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (26/SEP/2016).- El conferencista y motivador Odín Dupeyrón es una de las figuras más queridas y respetadas por el público mexicano, ¿por qué? Porque no se va por la tangente o se anda con medias tintas cuando se trata de ser claro con sus mensajes acerca de la felicidad, la existencia o cualquier tópico que atañe a la naturaleza humana; ser veraz, incisivo y hasta con la chispa de comedia le ha permitido obtener una credibilidad con cualquiera de sus proyectos.

Prueba de ello son sus montajes “¡A vivir!” y “Veintidós Veintidós” que han sido vistos por miles de personas alrededor de la República Mexicana. En Guadalajara ya era una tradición que Odín se presentara en el Teatro Galerías, pero ahora va con su montaje “Veintidós Veintidós” al Teatro Diana, esperando tener mayor aceptación pues al foro le cabe más audiencia. La cita es el próximo viernes 7 de octubre a las 20:30 horas.

En entrevista con EL INFORMADOR, el también actor habla de esta puesta en escena que aborda la depresión y las ganas de morir de las personas que padecen esta enfermedad.  “La verdad es que a la gente le pasaron dos cosas (con esta obra), se desbocó por verla porque conocía mi monólogo ‘¡A vivir!’ y mis libros, querían saber de cualquier cosas que yo tuviera; después, la mitad la gente empezó a sentir un poco de miedo porque la obra habla de muerte, de temas fuertes… Pero una vez que llegan a verla, se dan cuenta que la puesta en escena no es un melodrama terrible, no es una tragedia, es comedia y después ya están más tranquilos”.

En estos más de cinco años que lleva con la puesta en escena ha sido testigo de los testimonios del público que se le acerca y le dicen que gracias a su trama optaron por no quitarse la vida, “la gente la he recibido muy bien, sale muy contenta, se dan cuenta que no es tan dramática, hay gente que me dice que estaba en una depresión muy fuerte y que después de ver la obra salió de la depresión”, concluye.

Se da un respiro

Con tantas actividades y presentaciones dentro y fuera del país, Odín en repetidas ocasiones ha mencionado que se quiere dar un descanso. Y mientras eso sucede, explica que ha buscado no tener  tantas fechas en su agenda, buscando darse tiempo para él mismo. Sobre explorar foros más grandes como ya lo hizo en el Auditorio Telmex con “¡A vivir!” comparte que no es una prioridad y lo volverá a hacer sólo cuando la ocasión lo amerite.

Una obra atemporal

Sobre el transcurso actual de México donde el peso se devalúa, hay marchas a favor y en contra de derechos que otorga el Estado, se registran desapariciones forzadas y mucha violencia, esta obra bien puede ser un respiro para el público; incluso, muy oportuna sobre todos estos problemas sociales, pero Odín recalca que es una historia sobre la existencia humana.

“Yo creo que es una obra que es atemporal, habla de temas universales, de la existencia humana, es como muy relativo lo que puede estar pasando (afuera) es una obra que habla del interior de las personas que incluso la puedes ver cuando estás muy bien”.

La obra cuando se lanzó, participaba Mauricio Ochmann con quien tiene una relación de amistad desde hace muchos años; de hecho, comparte Odín que el histrión –ahora esposo de Aislinn Derbez– puede volver a la trama cuando él lo desee, porque fue pensada también para que trabajaran juntos. Ahora colabora con nuevos actores y para seleccionarlos —indica— se fija en su calidad interpretativa, en la química que establezcan con él y que tengan compromiso con el mensaje que da “Veintidós Veintidós”.

PARA FANS
Ideas para reflexionar

Bajo la premisa de que “siempre debemos hacernos responsables de cómo se encuentra nuestra vida, para bien o para mal”, Odín le ofrece al público la oportunidad de explorar sus vidas sin miedo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones