Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La plataforma de videos dio a conocer su ranking de los más vistos durante el 2016

Adele y otros WebStars de YouTube

La plataforma de videos dio a conocer su ranking de los más vistos durante el 2016; hay de todo y para todos los gustos

Por: EL INFORMADOR

La participación de Adele en el 'carpool' de James Corden alcanzó 142 millones 149 mil 864 visualizaciones. ESPECIAL /

La participación de Adele en el 'carpool' de James Corden alcanzó 142 millones 149 mil 864 visualizaciones. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2016).- Ya sea por mérito propio, originalidad o ser blanco perfecto de las tendencias internacionales, YouTube sigue sumando usuarios a la plataforma creada en 2005 y aunque hay videos que cada día incrementan sus reproducciones como el famoso “Gangnam Style” de PSY, el cual ya supera los dos billones 719 millones 996 mil 355 visualizaciones desde su publicación en julio de 2012, diariamente se comparten nuevas producciones que pelean por el trono.

A escasos días de culminar 2016, como es costumbre YouTube dio a conocer los videos que tuvieron más reproducciones a lo largo del año y pese a que las producciones musicales fueron de las más visualizadas y buscadas, contenido científico, de ocio y retos también figuraron como tendencias.

Primer lugar

Adele Carpool Karaoke (142 millones 149 mil 864 visualizaciones). James Corden se ha posicionado como una de las figuras más buscadas en YouTube, y aunque su programa se transmite fielmente por televisión, compartir cápsulas de sus invitados en el famoso “carro karaoke” ha sido una de las cosas más agradecidas por la audiencia, en especial cuando se muestra a personalidades haciendo o cantando cosas fuera de lo común como Adele, la británica que este año se subió al “carpool” y logró —con tan solo 14 minutos y 51 segundos— convertirse en el video más visto de 2016 y sorprender a la audiencia con canciones de las Spice Girls y Nicki Minaj.

Segundo lugar

Pen-Pineapple-Apple-Pen de PIKO-TARO (104 millones 152 mil 585 visualizaciones). Aunque este video no dura más de un minuto y ocho segundos, el comediante japonés Daimaou Kosaka causó revuelo y parodias en cuestión de minutos tras publicar este contenido en el que, vestido algo exótico, hace referencia a populares palabras en inglés y el resultado de unirlas sin lógica alguna y ser considerado el segundo video más visto de la plataforma.

Tercer lugar

¿Qué hay dentro del cascabel de una víbora? (What’s inside a Rattlesnake Rattle?) (61 millones 706 mil 943 visualizaciones). Pensar que el interior de un cascabel de una serpiente de cascabel está lleno de pequeñas bolitas responsables de hacer el característico ruido, es una idea que Lincon y Dan han resuelto al partir por dos el cascabel disecado y filmar cada uno de los cortes y descubrir el peculiar contenido de éste y así sumar más seguidores a su canal de divulgación científica “¿What’s inside?”.

Cuarto lugar

¿Ser Cristiano Ronaldo? (58 millones 489 mil 885 visualizaciones). Aunque obviamente es uno de los videos con mayor producción y efectos especiales, la campaña promocional de Nike volvió a conmocionar a sus seguidores y principalmente a los fanáticos del astro portugués, luego de que en el videoclip de casi seis minutos de duración se muestra a la también estrella del Real Madrid intercambiar su cuerpo y habilidades con el balón con un pequeño niño que lo pondrá en apuros en cada partido y entrenamiento.

Quinto lugar

La dulzura de America’s Got Talent (48 millones 707 mil 802 visualizaciones). Aunque la polémica siempre ha acompañado a las decisiones del jurado de America’s Got Talent, este año Grace VanderWaal brilló con luz propia al seducir a los exigentes jueces y a las audiencia con su habilidad para tocar el ukulele y armonizar con su voz una romántica balada y ser considerada como el nuevo talento dispuesto a destronar a figuras como Taylor Swift o Ariana Grande.

Lo más visto en México

México también tiene sus videos consentidos y aunque pareciera que los más vistos a nivel mundial pueden replicarse con fuerza, para sorpresa, seguramente de todos, el contenido más visto no fue el de los youtubers más mediáticos como Yuya o Chumel Torres con “El pulso de la República”.

Primer lugar. Romeo Santos: el llamado “Rey de la bachata” y su “Propuesta indecente” también incrementó su número de reproducciones en YouTube y aunque la canción fue publicada desde 2013, en 2016 se coronó como uno de los videos latinos en superar el billón de visualizaciones.

Segundo lugar. El Pollito Pío: aunque no es nuevo en las redes sociales, la famosa canción de Pulcino Pío en su versión en español duplicó en 2016 sus reproducciones alcanzando los 904 millones 658 mil 293 visualizaciones.

Tercer lugar. Banda MS: La famosa banda rompió sus propios récords al presentar el videoclip de “Me vas a extrañar” logrando marcar 164 millones 887 mil 634 visualizaciones.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones