Domingo, 24 de Noviembre 2024
Entretenimiento | La actuación es la prioridad

Adal Ramones, ligado a la comedia

El actor aprovecha la faceta como actor en una obra de teatro que lo reencuentra con Juan Carlos Colombo

Por: EL INFORMADOR

Adal Ramones y Juan Carlos Colombo, protagonistas de la obra Tiro de gracia, interpretan a dos comediantes en conflicto. EL UNIVERSAL  /

Adal Ramones y Juan Carlos Colombo, protagonistas de la obra Tiro de gracia, interpretan a dos comediantes en conflicto. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2011).- El destino unió en un mismo escenario a tres talentos mexicanos: Adal Ramones y Juan Carlos Colombo en la actuación, y Sergio Zurita en la creación de una obra pensada especialmente para ellos.

El resultado fue Tiro de gracia, comedia donde los actores harán una demostración de su talento contando la historia de una pareja de comediantes que vive una relación de amor y odio, la cual los une más allá de la vida.

Respaldada por Gerardo Quiroz en la producción, Tiro de gracia iniciará temporada en el Teatro Polyforum a partir del 13 de junio.
Adal Ramones comenta que se trata de un libreto en cuya trama cualquiera se puede ver identificado, ya que el conflicto que manejan los personajes refleja problemáticas que cualquier pareja puede enfrentar.

En este caso son dos comediantes, uno de la vieja guardia y el otro un novato que llega de provincia, que tienen tras de sí un historial donde la amistad y las traiciones se mezclan.

Sergio Zurita cuenta que esta historia tuvo su origen en 2003, cuando Ramones y el maestro Colombo le contaron que querían trabajar juntos de nuevo, ya que habían compartido escenario con Sueños de un seductor; él les escribió Tiro de gracia, la cual no se monto en ese momento por diversos factores, entre ellos, que él no sentía que el libreto estuviera del todo pulido y que Adal Ramones estaba excesivamente ocupado.

Con humor inteligente

“Esta obra cumple con el perfil, está bien sustentada por su director y sus dos actores para presentarla cualquier día; es una obra inteligente y propositiva, una farsa distinta a lo que hemos visto; mostrará lo que hay en un camerino y en la vida de dos hombres que se han dedicado a hacer reír”, dijo el productor de la obra, Gerardo Quiroz.

Ramones concuerda en que no se trata de una comedia fácil, que se deje llevar por el doble sentido o el pastelazo, sino que tiene argumentos mordaces que invitan a reflexionar.

“El personaje siempre quiso ser actor en lugar de ser comediante, y le pesa el lastre que trae. Creo que todos en algún momento nos podemos identificar con esto”, dijo bromeando Adal Ramones.

Por su parte, el primer actor Juan Carlos Colombo opina que a pesar de que se trata de una buena comedia, no puede predecirse el éxito o fracaso de la misma, ya que en estas cosas él prefiere ser más historiador que profeta. Además cree que en esta clase de proyectos siempre se debe tomar el riesgo, y salir al escenario a demostrar que se es un verdadero actor.

Por otra parte, Ramones aclara que antes de ser conductor fue actor, y por si fuera poco de teatro clásico. “Cuando llegué a México también quería hacerlo (teatro clásico), pero se me dio la oportunidad de la televisión, que era una clase de gusanito que también tenía, y sabía que por ahí había dinero, para que me hago tonto”. Tal es el éxito que ha tenido en el arte dramático, que planea la nueva versión de la telenovela Gutierritos.
Agencias

''La creatividad es la que te renueva, y eso me pasa'', Adal Ramones, actor y conductor.

Sin prisa
Otro rollo puede esperar


Adal Ramones reconoció que aunque el programa Otro rollo cumplió el sueño de su vida no es el momento de regresar a la pantalla chica y que de presentarse la oportunidad de volver con dicho proyecto el gran reto será el lenguaje hacia el público para acercarse a las nuevas generaciones.

Ramones consideró que los tiempos han cambiado y que ahora hay mucho en lo que se debe de pensar antes de aventurarse a regresar con la emisión, que en su momento fue la sensación y trampolín de talento. “Hace cuatro años que salió el programa no había redes sociales tan desarrolladas como ahora, pero sin duda el gran reto sería el lenguaje, porque ahora tengo que acercar ya no sólo a la generación que creció con la emisión, sino también a los hijos”, explicó el conductor. 

“Los ejecutivos me han pedido el regreso, pero no es el momento, además quiero administrar los tiempos de mi vida”, expuso el conductor, quien ha trabajado en películas como Puños rosas, Santos peregrinos y Salvando al soldado Pérez, entre otras. 

Indicó que al inicio de la emisión, su mayor preocupación era aprovechar al máximo la oportunidad dada, por lo que no aceptaba errores, “me quedé con los que compartían este sueño que era mío y de nadie más, y logré que el sueño durará 12 años”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones