Jueves, 28 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Supuesto afectado pide compensación

Acusan de plagio a Jolie

Ante la nula respuesta de parte de la compañía de la actriz, un periodista acude a los tribunales

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON (05/DIC/2011).- Un periodista croata demandó a Angelina Jolie por considerar que tomó de un libro suyo la idea para la película In the land of blood and honey, sobre la guerra de Bosnia, en la que la actriz se estrena como guionista y directora.

Según el diario neoyorquino Daily News, el periodista y autor croata Josip J. Knezevic, que firma como James J. Braddock, acusa a Jolie de haber plagiado la trama de su libro The Soul Shattering para su opera prima.

El periodista indica en su página web que ha tratado de ponerse en contacto con la actriz y con la productora GK Films, que financió la película, pero ante la falta de respuesta decidió acudir a los tribunales para pedir una compensación.

La película, que se estrenará el 23 de diciembre en Estados Unidos, cuenta una historia de amor ficticia entre un soldado serbio y una mujer musulmana, que son separados por la guerra y los abusos a los que ella es sometida en un campo de prisioneros.

Y mientras el tema se resuelve, en una entrevista retransmitida el domingo con la periodista Christiane Amanpour, para el programa This Week de ABC, Jolie dijo que había estado pensando sobre los temas internacionales de violencia contra las mujeres y la falta de intervención. La actriz señaló que le hizo reflexionar “cómo los seres humanos cambian y son deformados por la guerra, cómo algunas personas salen fortalecidos y otras quedan realmente destruidas”.

Jolie reconoció que es difícil tratar temas controvertidos como los campos de prisioneros, la limpieza étnica y las violaciones a mujeres como arma de guerra pero aseguro que “es importante discutirlo y enfrentarse a ello”.  Agencias

EL DATO
Supera dificultades

Una demanda por plagio no es la primera piedra en el camino de In the land of blood and honey. Previo a su rodaje, Jolie tuvo que enfrentar una prohibición para filmar en Bosnia.

La realizadora bosnia, Jasmila Zbanic, creadora de Grbavica, ganadora de un Oso de Oro en 2006 denunció el acto como “primitivo y totalitario” en aquél entonces (octubre 2010). Tras unas semanas paralizada, la producción recibió el permiso pertinente para rodar la historia ambientada en los años noventa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones