Viernes, 29 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Como en el rodaje

Acelera Rápidos y furiosos en Puerto Rico

Sol, calor y mucha velocidad se conjugan en la nueva cinta protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker

Por: EFE

SAN JUAN, PUERTO RICO (29/ABR/2011).- Rápidos y furiosos sin control, la quinta entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel, pone el acelerador en su gira de estrenos. Luego de su escala en Brasil, donde se desarrolla la historia del filme, la producción llegó a Puerto Rico, donde se realizó parte del rodaje el año pasado.

La cinta, rodada con un presupuesto de 160 millones de dólares, cuenta las peripecias de una banda que encabeza Dom Toretto (Vin Diesel), en Río de Janeiro, ciudad en la que prepara un golpe definitivo.

La ciudad brasileña es el lugar elegido por el ex convicto Dom To-retto y el ex policía Brian O’Conner (Paul Walker), que unidos a los personajes interpretados por Jordana Brewster, Chris Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderón y Don Omar ingenian un golpe de alto riesgo.

Parte importante del filme se grabó en las calles más céntricas de San Juan, cuya atmósfera tropical hizo recordar sin demasiada dificultad a las avenidas de la ciudad carioca.

Los incentivos del Gobierno puertorriqueño convencieron a los promotores de esta producción estadounidense, que durante semanas convirtieron las calles de San Juan en un enorme set de grabación.

Trabajo en equipo

Los protagonistas de la película aprovecharon sus días en San Juan para comentar a la prensa sus impresiones del trabajo realizado, como el caso de la española Elsa Pataky, quien aseguró que para perfeccionar su papel necesitó recibir formación sobre comportamiento policial y manejo de armas.

“El papel requirió un duro entrenamiento”, dijo la actriz española sobre su participación en esta super producción de Hollywood. Sobre su interpreción de Elena, aclaró que se trata de una mujer fuerte y con carácter, que como ella en la vida real es amante de la velocidad.

La actriz de ascendencia panameña y estadounidense, Jordana Brewster, relató que tuvo que tomar clases de conducción temeraria y dijo que le gustó asumir un rol de acción.

Paul Walker indicó que fue fácil la grabación al haber trabajado ya con varios compañeros de reparto, como el caso de Vin Diesel, aunque se mostró a su vez encantado de su primera colaboración con Brewster y Pataky.

Por su parte, Tyrese Gibson manifestó su alegría por regresar a esta saga de películas de acción, al asegurar que su papel lo obligó a pasar por el gimnasio. “El papel es muy intenso y se necesita mucha energía”, sostuvo.

En la quinta entrega de Rápidos y furiosos vuelven a participar los cantantes puertorriqueños Don Omar y Tego Calderón. Don Omar recordó que los esfuerzos de ambos fueron importantes para que la película se grabara en suelo boricua, a lo que contribuyó la insistencia a Vin Diesel para que conociera la isla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones