Jueves, 26 de Diciembre 2024
Entretenimiento | Es la segunda ocasión que una película de Wenders abre este evento

Abrirá ''Pina'' el Festival Internacional de Cine de Monterrey

El filme de Wim Wenders mostrará el 18 de agosto próximo la obra de una de las mujeres más importantes de la danza contemporánea

Por: NTX

Wim Wenders explora la obra de una de las mujeres más importantes de la danza. ESPECIAL  /

Wim Wenders explora la obra de una de las mujeres más importantes de la danza. ESPECIAL /

MONTERREY, NUEVO LEÓN (28/JUL/2011).- Con la película "Pina", en la que el cineasta alemán Wim Wenders explora la obra de una de las mujeres más importantes de la danza contemporánea a nivel internacional, Pina Bausch, abrirá el 7º Festival Internacional de Cine de Monterrey, el 18 de agosto próximo.  

Mediante las coreografías del ensamble Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, Wenders lleva al público a un viaje por el baile, a un despertar de los sentidos a través de la danza y de los lugares que fueron centro de la actividad creativa de Pina.  

El certamen fílmico es organizado de manera conjunta con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).  

El filme de 107 minutos de duración y ganador del premio al Mejor Documental en los German Film Awards 2011, se presentará por primera ocasión en el continente americano, en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.  

Esta es la segunda ocasión en que una película de Wim Wenders abre este evento cinematográfico, la primera fue con "Don't come knocking", en 2006.  
Wenders, director, guionista y productor, ha tenido una importante actividad como realizador de cortometrajes, largometrajes, documentales y programas de televisión.  

"Café Muller", es una de las obras más representativas de la coreógrafa alemana, fallecida en el verano de 2009, y a quien el director conoció en 1985, de acuerdo con un comunicado del FICM.  

De ese primer encuentro, nació una amistad y un proyecto de una película en conjunto que nunca se concretó debido a las limitantes del medio.  

Wenders no había encontrado el modo de proyectar fielmente el arte de Bausch, hasta el apogeo de la tecnología 3D que el realizador pudo terminar, y que sería su primera obra con esta tecnología.  

"Nuestro proyecto sólo sería posible de esta manera, mediante la incorporación de la dimensión del espacio", dijo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones