Sábado, 30 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El cantante ofrece concierto bajo la lluvia y fuertemente custodiado

Abogados prohíben a Kalimba conceder entrevistas a los medios

Debido al proceso judicial, que aún se sigue contra el cantante, sus abogados le pidieron que no concediera entrevistas a la prensa

Por: NTX

El joven artista ofreció un concierto para celebrar el 'Día del Pintor'. ARCHIVO  /

El joven artista ofreció un concierto para celebrar el 'Día del Pintor'. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2011).- Con el propósito de no entorpecer el proceso judicial que todavía se sigue en contra de Kalimba por el presunto delito de violación a una menor de edad, el cantante rechazó tener contacto con la prensa durante un concierto que ofreció este domingo como parte del 'Día del pintor'.

Organizadores del evento informaron a los representantes de los medios de comunicación que los abogados del artista prohibieron al ex OV7 dar declaraciones sobre el estado de su caso legal o cualquier otra información.

Minutos antes de iniciar la presentación del artista en un conocido parque de diversiones en el sur de esta capital, reporteros, camarógrafos y fotógrafos fueron invitados por personal del lugar y anfitriones del evento a desalojar el área de descanso reservada para la prensa.

Poco después, detrás de las vallas que fueron colocadas para impedir el paso de los periodistas, se observó a Kalimba llegar al escenario montado a la intemperie, custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.

El joven de 27 años fue recibido a las 19:45 horas del domingo, con gritos y aplausos por parte de unas cuatro mil personas que aguardaron durante varias horas su llegada, pues antes, en el mismo escenario, K&B, Ivonne Montero y Julio Preciado habían presentado su música.

'Inevitable', 'Jamás' y 'Mi otro yo' fueron los primeros temas que interpretó en vivo. Ataviado con camisa a cuadros, jeans, chamarra de color miel, gafas oscuras y guitarra en mano, agradeció al público por permanecer escuchándolo, pues para entonces una llovizna amenazaba con suspender el concierto.

'Ya cayó el aguita, ahí les va esta rolita (canción) para que se calme la lluvia', dijo el intérprete, para luego entregar 'Tocando fondo', 'No me quiero enamorar' y 'Sólo déjate amar'.

Debido a que el viento dirigía la lluvia hacia el templete, Kalimba se despojó de su chamarra e informó a los asistentes que retrocedería unos pasos a fin de evitar que los instrumentos y aparatos de sonido se mojen y pudiera suscitarse un incidente.

Pese al aguacero, los fans del cantautor permanecieron en el lugar, algunos se protegían con sombrillas, otros más con impermeable, pero la mayoría soportó el agua con tal de ver que su ídolo interpretaba sus máximos éxitos, mientras que ellos coreaban cada una de las estrofas.

'Gracias a los que se están quedando a pesar de la lluvia. Desde el fondo de mi corazón, quiero decirles que los amo a cada uno de ustedes. Doy gracias a Dios por estar aquí. Amor, admiro y respeto a todos los pintores', expresó.

'Tu corazón lo sabe' y 'Se te olvidó' fueron las melodías con las que puso fin a su presentación de 45 minutos. No obstante la insistencia de la gente por otra y otra canción, el artista jamás regresó a complacerlos.

Hace unos días, Kalimba, fue captado por las cámaras de una revista en estado de ebriedad y protagonizando una riña aparentemente por culpa de una mujer.

A través de su cuenta de 'Twitter', hace 15 días, el artista comunicó que se retirará por algún tiempo de los escenarios musicales: 'A veces para ser lo que quieres ser, tienes que dejar todo lo que quieres. En eso estoy. Así que tal vez me ausente algún tiempo pero resurgiré".

Aclaró que cumpliría con las presentaciones pactadas y que la ausencia será para meditar: 'Sólo para aclarar chismes, estoy acomodando mi mente y mi espíritu, esto no tiene nada que ver con el caso. Lo mío es personal'.

Kalimba fue detenido el 20 de enero por autoridades migratorias de El Paso, Texas, deportado a México y entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), en cumplimiento a una orden de aprensión emitida en su contra por el delito de violación a una menor de edad. Se le recluyó en el penal de Chetumal, Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones