Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | El actor hizo casting para interpretar a Luis Miguel para una serie de Netflix

A Sebastián Zurita le gustaría cantar 'La Incondicional'

El actor y productor hizo casting para interpretar a Luis Miguel para una serie de Netflix; en entrevista comparte qué hay 'Al otro lado de la cama' y su próximo proyecto cinematográfico

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, Zurita está en la obra 'Al otro lado de la cama'. TWITTER / @SzuritaOficial

Actualmente, Zurita está en la obra 'Al otro lado de la cama'. TWITTER / @SzuritaOficial

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- Definitivamente no son gemelos, pero también es un hecho que la lotería de la genética está con él. Así es, Sebastián Zurita podría convertirse en Luis Miguel en la serie “La Incondicional” que está preparando Netflix y una productora de España. En entrevista el actor, con más de 20 años de carrera, adelanta detalles de su posible participación en este proyecto.

“Recientemente hice un casting para protagonizar una serie sobre su vida; les mandé mi video… Es una producción de Netflix y España; ellos me llamaron, me gustó la propuesta y lo estoy intentando… Esta versión es distinta a la que planea Pedro Torres para Univisión”, explica.

—¿Cómo fue el acercamiento con Netflix?

—Ellos me buscaron, y no sé si me llamaron porque me vieron cantar en la obra ‘Al otro lado de la cama’, pero lo que sí sé es que es un proceso y debemos esperar; me dan muchas ganas que me digan: vas tú, creemos en ti y dijeran los críticos pero no canta, y entonces demostrar que uno es actor y está aquí para convertirse en otras cosas y ser diferente, destacó.

Pese a mostrarse interesado en el proyecto, la realidad es que Zurita es una persona con los pies bien plantados por lo que asegura no perder el sueño por la respuesta de los productores: “Un casting involucra muchísimas más cosas que no tienen que ver con que seas un buen actor… Tiene que ver con cuestiones físicas, los tiempos… Hay miles de factores y es que yo ya aprendí hasta que no tenga que cruzar el puente no me preocupo por él”.

Percibe presencias

Otro de los proyectos que tiene ocupado a Sebastián es la filmación de su siguiente largometraje: “Presencias”, en el que compartirá escena con su papá, Humberto Zurita…

—¿Qué significa esto en tu carrera?

—Mi primer proyecto de cine fue con él, se llamó ‘Un Ángel caído’. Después, participé en una película que se llamó ‘I Was There’, en la que también trabajamos juntos… La verdad me gusta mucho trabajar con él, lo respeto mucho, es un gran actor… Todo ha sido muy chistoso porque cuando me llegó el guion siempre se tuvo en mente a mi papá para uno de los personajes, pero luego se cayó su participación; después, regresó… Hay veces que está ocupado, hay veces que no… Pero por lo pronto seguimos con la participación de mi papá, así que debemos cuidar las fechas para que pueda incluirlo (risas).

Por lo pronto, “Presencias” ya está en proceso de desarrollo. “Vamos a empezar la pre-producción y la filmaremos este verano. Aún no sé cuáles serán las locaciones, pero es un proyecto grande con Videocine que produzco y protagonizo yo…. La cinta es una historia de terror de un chavo que después de la muerte de su esposa decide irse a una cabaña a refugiarse y de repente comienzan a pasarle sucesos sobrenaturales; aún no tenemos locaciones, justo ahorita estamos en la preparación, para mayo estaremos en el scouting y en junio en la pre-producción a fin de comenzar a filmar en julio”.

Le entra a la comedia

A Sebastián estamos acostumbrados a verlo en papeles serios, de galán; sin embargo, el actor busca abrirse paso y demostrar que su rango es más amplio: “A mí me encanta, de hecho buscaba entrarle a la comedia desde hace tiempo, pero luego es difícil porque los directores te ven de cierta manera y te encasillan, y he ido cambiando esa perspectiva, por eso fue que acepté el rol de ‘3 idiotas’ —actualmente en cartelera—, porque es un papel especial que hace mofa de esos papeles en los que luego me encasillan, y esto le permite a los productores ver tu vis cómica… De hecho, las últimas tres películas que he hecho están enfocadas a la comedia… Y bueno, en teatro sólo he hecho comedia; hice ‘Cama para dos’ y ahora ‘Al otro lado de la cama’… Y esta obra me tiene muy emocionado, porque ésta última involucra cantar, algo a lo que yo no estaba acostumbrado”.

—Entonces, ¿ahora que descubriste que cantas bien, harías una carrera musical?

—Por el momento diría que no, pero nunca hay que negarse a nada… Además, desde los 16 años toco la guitarra… Y si decidiera hacerlo de forma profesional le entraría al rock (ríe).

En medio de enredos

Actualmente, Zurita está en la obra “Al otro lado de la cama”: “Con esta puesta en escena vamos a estar hasta el 6 de agosto; después, se hará una gira”.

—¿Qué vamos a encontrar al otro lado de la cama?

—La historia es de dos parejas que se empiezan a enredar con la pareja del otro y surgen las mentiras para que todos se salgan con la suya; es una comedia que tiene canciones, no le decimos comedia musical porque no es a ese nivel, pero es un libreto lleno de enredos, cuyos personajes en el cotorreo de la obra cantan temas que son adaptados dependiendo de donde se monte la obra. Por ejemplo, el libreto está basado en una película española, que ha sido montada en Argentina, Francia y ahora en México y las canciones son de los 80 y 90 y pertenecen a cada país.

—¿Te has enredado en una situación parecida a la de tu personaje?

—(Risas)… Sí, yo creo que a todos nos ha tocado… Creo que las relaciones siempre son interesantes y hay que aprender a disfrutarlas y los enredos es lo que hacen que la vida sea divertida.

“Al otro lado de la cama” se presenta los jueves, viernes, sábados y domingos en el  “Foro Cultural Chapultepec”, en la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones