Viernes, 22 de Noviembre 2024
Economía | El incremento en el costo se debe a la falta de competencia

Zonas rurales pagan 30% más en productos

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, pidió al Legislativo a construir un marco jurídico que permita una real competencia en el mercado

Por: NTX

El titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari. ARCHIVO  /

El titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAR/2011).- Debido a la falta de competencia en productos y servicios, de cada 10 pesos que gastan los mexicanos en zonas rurales, tres son por sobreprecio, mientras que en las ciudades la cantidad es uno de cada 10 pesos, reveló el titular de Economía, Bruno Ferrari.  

Por ello, llamó al Legislativo a construir un marco jurídico que permita una real competencia en el mercado, con lo cual los más beneficiados serán los millones de consumidores en todo el país.  

El funcionario federal subrayó que el consumidor es el actor más importante en la economía del país, por lo que los exhortó a ejercer sus derechos dentro del mercado, toda vez que 'el que paga manda'.  

El titular de la Secretaría de Economía (SE) dijo lo anterior durante la ceremonia de inauguración del 'Teléfono del Consumidor en Línea', en compañía del procurador federal del consumidor, Antonio Morales de la Peña.  

Este servicio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), facilita al consumidor resolver dudas y solicitar asesoría mediante correo electrónico, chat o llamada IP (telefónica vía Internet) al ingresar a la página http://www.telefonodelcfeco.gob.mx  

'Entendemos el impacto en la sociedad de las nuevas formas de comunicación y por ello enfocamos nuestros servicios hacia un consumidor moderno, que busca tomar decisiones de compra cada vez mejor informado', expresó Morales de la Peña.  

Durante el encuentro en que también se festejó el 35 aniversario de Profeco, los funcionarios destacaron que en el 'Teléfono del Consumidor en Línea' permite programar citas para presentar quejas, resolver dudas o solicitar información sobre estudios de calidad, tecnologías domésticas y procedimientos de Profeco.  

Asimismo, el consumidor puede ingresar desde cualquier equipo con acceso a internet y será atendido gratuitamente por asesores disponibles en línea en tiempo real, respaldado por los 30 años de experiencia del servicio tradicional.  

'El nuevo servicio coloca al ciudadano en el centro de nuestra atención, le habla en un lenguaje sencillo y comprensible.  

'El consumidor no requiere conocer previamente nuestros trámites y procedimientos, porque el Teléfono del Consumidor en Línea está diseñado para canalizar su solicitud, tal como desee describirla, y buscar la mejor forma de servirlo', explicó el titular de la Profeco.  

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