Economía | Consideran que ya no es necesaria esta figura en el proceso White & Case desiste ser interventor en caso Mexicana Vicente Corta, encargado de este asunto por parte del despacho, confia en que los cambios de juez, administrador y conciliador se hayan dado a tiempo para resarcir el enorme deterioro que ha sufrido la compañía Por: SUN 17 de agosto de 2012 - 17:42 hs Con un inversionista serio, Mexicana todavía podría retomar el vuelo, comenta el representante de White & Case. ARCHIVO / CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2012).- El despacho de abogados White & Case desiste finalmente ser interventor del concurso mercantil de Mexicana de Aviación principalmente por considerar que ya no es necesaria esta figura en el proceso, y para no ser la causa de enfrentamientos entre los sindicatos de los trabajadores. Así lo dio a conocer Vicente Corta, encargado de este asunto por parte del despacho, quien puntualizó que el caso ha dado un giro importante desde el momento en que se sustituyeron al juez, Felipe Consuelo Soto como rector del concurso mercantil y a Gerardo Badín como conciliador y administrador del proceso. ''Básicamente la idea de tener un interventor, independientemente de quien sea, es darle transparencia al proceso, en el caso de Mexicana, van dos años en el que se perdieron los aviones, las rutas, una buena parte de la planta de trabajadores, se han hecho planteamientos que no han podido atraer a un inversionista serio y el conciliador que, además, es el administrador, no ha dado información a los acreedores ni hay acuerdo con ellos'', aseguró Vicente Corta. En entrevista, el representante de White & Case consideró que la nueva jueza, y los nuevos conciliador y administrador del concurso mercantil podrán hacer lo necesario para reestructurar y sacar adelante a Nuevo Grupo Aeronáutico (Mexicana de Aviación, Mexicana Click, Link y al MRO), y por lo tanto es cada vez menos necesario que haya un interventor. La decisión de salirse del caso, dijo, ya fue planteada a sus clientes (Bancomext, ASSA, AICM y ASPA) quienes entienden la situación y se formalizará la próxima semana ante los tribunales correspondientes, para que el proceso continúe su rumbo normal. El futuro de Mexicana El abogado confió en que los cambios de juez, administrador y conciliador se hayan dado a tiempo para resarcir el enorme deterioro que ha sufrido la compañía pero consideró que deberán trabajar muy rápido para hacer un diagnóstico e implementar un plan de negocios realista para conseguir el inversionista y el dinero que se requiere. ''Si no se actúa rápido creo que las posibilidades de que Mexicana reinicie operaciones serían muy bajas'', apuntó Corta. Dijo no tener elementos para comentar si Mexicana de Aviación todavía es un buen negocio o es atractiva para los inversionistas, pero consideró que es fundamental que tanto los sindicatos como los acreedores unifiquen esfuerzos con el conciliador para sacar adelante el proceso de manera exitosa. ''Lamentablemente tenemos muy poca información constantemente pedimos al conciliador que nos informara y nunca obtuvimos respuesta, lo más terrible es que somos acreedores con el 35% de la deuda'', subrayó. Finalmente estimó que con un inversionista serio, que realmente aporte el capital que se requiere, se puede continuar con el proceso y en un plazo aproximado de seis meses Mexicana todavía podría retomar el vuelo. Temas Empresas Mexicana de Aviación Lee También La visión de Robert Lighthizer: Retos y oportunidades para México Sector agropecuario impulsa economía en México; suma 12 trimestres con alzas World Aquatics expulsa a la Federación Mexicana de Natación por ESTO, y eso es lo que pasará ¿Cuándo pagan el aguinaldo 2024 en México? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones